La etapa de la universidad puede ser una de las más fascinantes en la vida de cualquier profesionista, pues es en ella donde se van definiendo las pasiones y se va creando gran parte del perfil profesional que lo definirá en el futuro. En tu caso, si estás estudiando arquitectura, no es distinto. En la universidad irás descubriendo tus principales habilidades e irás conociendo personas que se volverán vitales en tu carrera. Sin embargo, dentro del cúmulo de lecciones y enseñanzas que puedes tener hay algunas que quizás nadie te mencione. Acá te diremos lo que en las aulas no se enseña pero que te ayudará para tu futuro como arquitecto.

Viaja mucho

¿Cómo vas a conocer de arquitectura sin conocer el mundo exterior? Tienes que visitar distintos destinos para conocer el tipo de arquitectura existente en otros sitios y la manera en que ésta se puede fusionar con el entorno y el ambiente. Así tendrás mayor inspiración y bases para tus propios creaciones.  

Aprende varios idiomas

Dominar otras lenguas es importante en caso de que tengas la oportunidad de hacer proyectos a nivel internacional o con personas de otros países. Dominar otro idioma también te ayudará a conocer la idiosincracia de una nación o territorio, lo cual también va de la mano de la arquitectura para conocer qué es lo que necesita.

Acepta las críticas

Lo egos deben quedar a un lado en la personalidad de un arquitecto. Solo de esa manera podrá tener la humildad de aprender más y y sobre todo el interés de que cada una de sus creaciones sea superior a la otra. Nunca s termina de ser un artista, así que lo mejor es que sacudas toda presunción y aceptes que a veces tu obra puede no ser la mejor.

Lee muchos libros

La lectura de libros puede ser fuente de inspiración para tu quehacer como arquitecto. No solo libros de arte o arquitectura, sino también novelas, poesía, biografías; todo lo que te dé  un conocimiento sólido y con inspiración para tu labor de arquitecto. 

Aprende a usar la mayor cantidad de programas de diseño

La arquitectura también vive en la tecnología y en programas de diseño que facilitarán tus labores. Aprende a usar los más que puedas y mantente a la vanguardia en lo que vaya saliendo al mercado. 

También puedes leer:

Conoce a las mujeres que hoy mandan en la industria de la arquitectura

Las frases más bellas sobre la arquitectura que debes leer para inspirarte en tu siguiente creación

Recibe nuestro newsletter