Muchas veces nos hemos referido a la arquitectura como un arte milagroso. La capacidad que tiene para erigir monumentos, edificios y construcciones colosales la hace parte importante de la historia del mundo. Gracias a ella podemos ver la evolución del ser humano y ser testigos del auge y caída de imperios y civilizaciones, pero sobre todo de ver la grandeza de la arquitectura. A continuación tenemos para ti cinco de las obras más famosas y grandes del mundo entero. 

La pirámide de Keops, Egipto

Fue construida durante el reinado del segundo faraón Keops (aproximadamente 2,670 antes de nuestra era) en el reino de Egipto. Es la construcción de piedra más grande que existe en el mundo y una maravilla que recibe al año la visita de unos 3 millones de visitantes. Está formada por 2.3 millones de bloques de diferente tamaño, de entre 1,5 y 160 toneladas, que fueron fijados herméticamente sin usar ningún tipo de pegamento.  

Palacio Imperial de Beijing

Fue el palacio imperial en las dinastías Ming y Qing, desde donde 24 emperadores ejercieron sus mandatos. Conocido también como la Ciudad Prohibida, este palacio es el grupo de edificaciones antiguas de mayor dimensión y mejor conservadas del mundo. 

El Pentágono, Estados Unidos

Es la sede del Departamento de Defensa Nacional de Estados Unidos. Construido en 1943 alberga a cerca de 23 mil empleados. Posee 2,359,000 metros cuadrados (608,000 de superficie edificada) y mide 22 metros de alto, divididos en 5 pisos.  

Estadio de Francia, París

Este estadio se construyo para albergar la final de la Copa del Mundo de Francia 1998 y en su momento fue el estadio más caro del mundo (costó un total de 466 millones de dólares). El peso de su monstruoso techo de acero es equivalente el de Torre Eiffel.  

Palacio del Parlamento, Rumania

Este edificio fue mandado construir por el dictador rumano Nicolae Ceaușescu. Inaugurado en 1997, este edificio cuenta con 1,100 habitaciones, lo que lo convierte en el segundo edificio civil más grande del mundo después del Pentágono. Fue levantado en una superficie de 330,000 metros cuadrados.

También lee:

Detalles que quizás no conocías sobre Torre Insignia

Luis Barragán y otros 3 arquitectos que no tenían título y pasaron a la historia como grandes genios

Recibe nuestro newsletter