Con una notable aceptación el Art Deco se impuso como tendencia de estilo y arte durante los años 20’s y 30’s. Esta resaltaba por su utilización de figuras geométricas de la naturaleza y buscar adaptarlas a otras disciplinas como la arquitectura, diseño gráfico e industrial, ademas de las artes visuales.

Pero no solo resalta por sus diseños geométricos, también por sus implementación de materiales como hormigón armado, cemento, Block macizo y hueco, estructuras de metal y vitroblock o block de vidrio.

5 estructuras Art Deco en CDMX

1. Monumento a la revolución: esta obra de Carlos Obregón Santacilla cuenta con una estructura que combina piedra volcánica con piedra de cantera. Lo puedes encontrar sobre Plaza de la República en la colonia Tabacalera.

2. Frontón México: ubicado también sobre Plaza de la República en el número 17 de la colonia Tabacalera, el frontón es un gran ejemplo de esta corriente diseñado por Joaquín Capilla y Teodoro Kinhard en 1921.

3. Edificio Basurto: en sus 14 niveles resalta su estructura geométrica y aunque no puedes accesar a el puedes checar su exterior ubicado en avenida México 187 en la colonia Hipódromo.

4. Marquis Reforma: este hotel se encuentra en Paseo de la Reforma 465 de la colonia Juarez y no sólo el exterior de este se inspira en el Art Deco, también sus habitaciones han sido decoradas acordes a esta corriente.

5. Edificio de la Alianza Ferrocarrilera: otra obra de la colonia Tabacalera que resalta por sus elementos geométricos que decoran los ventanales de su exterior. Ubicado en Ponciano Arriaga 20, este edificio fue realizado por Vicente Mendiola Quezada, Carlos Greenham y Luis Alvarado.

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí