L

os techos metálicos son preferidos para construcciones por sus ventajas al ser ligeros en comparación con otros materiales como las tejas. Estos pueden llegar a pesar entre 25 a 75 kilogramos por metro cuadrado, mientras que los otros materiales pueden llegar a pesar de 350 a 450 limos por m2.

Además, la instalación de estos es muy rápida, debido que se puede completar en dos o tres días. Su resistencia es igual de favorable, pues recordemos que estas son capaces de aguantar el fuego, nieve, granizo, viento, moho y putrefacción.

Todo depende de la armadura que elijas emplear, estas funcionan como vigas y resisten cargas que producen flexión por medio de las cuerdas, y el corte.

5 tipos de armaduras para techos:

Existe una gran variedad de armaduras, que se clasifican según la forma en que se combinen los diferentes sistemas de triangulación.

  1. Armadura tipo Howe: es conocida por sus estructuras diagonales y número de paneles dependiendo de su largo.
  2. Armadura Warren: esta el rectangular con ángulos sumamente seguidos, que aparentan estar espalda con espalda, esta se utiliza preferentemente en techos de 12 a 38 metros de largos que tienen el objetivo de aparentar una estructura recta.
  3. Armadura Fink: esta es muy conocida por utilizarse en techos con pendiente fuerte y declives de 12.7o 15.2 cm por metro. Esto porque su estructura ubica puntos de tensión específicos y porque se pueden dividir en un gran número de triángulos.
  4. Armadura tipo de dientes de sierra: utilizado principalmente para talleres, su propósito es ayudar en la distribución de la luz natural sobre las áreas de piso. Su forma es asimétrica.
  5. Armadura tipo belga: resalta por tener diagonales perpendiculares, su extremo superior e inferior presentan una tensión.

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí