Alguna vez hablamos de películas de terror que se distinguen por tener una arquitectura tenebrosa y siniestra, al mismo tiempo, lo que le da a esas cintas un algo especial. En esta ocasión hablaremos pero de películas de fantasía que también destacan por tener una arquitectura sorprendente en sus producciones. Viajaremos por cinco producciones que, además de una historia maravillosa, nos llevan por sitios alucinantes donde las creaciones del hombre cobran una dimensión distinta.  

Asgard 

Película: Thor

La tierra donde viven los dioses Odín y su esposa Frigg, según la mitología nórdica, y que en la cinta de Marvel es representada como un sitio imponente, de brillo esplendoroso y murallas impenetrables. Además posee imponentes cascadas, hermosos jardines y puentes de extensiones maravillosas. Algo impresionante como el mismo Thor, héroe de esta cinta.

**

Minas Tirith

Película: The Lord of the Rings

Según la descripción hecha por el autor de esta trilogía, JRR Tolkien, esta esplendorosa ciudad está dividida en siete niveles de 100 pies de altura cada uno, rodeados de murallas blancas de piedra. Se trata de una imponente fortificación de gran elegancia y de imponente apariencia. Múltiples combates han ocurrido en este sitio donde han habitado varias generaciones de hombres en la Tierra Media, lugar ficticio donde ocurre la historia de El Señor de los Anillos.

**

Ciudad Esmeralda

Película: The Wizard of Oz

Esta emblemática ciudad que brilla por las esmeraldas que tiene adheridas en su exterior es la capital de la mágica Tierra de Oz. Se encuentra en el centro exacto de estas tierras, y hasta ella se puede llegar siguiendo el Camino de Baldosas Amarillas. Es también la guarida y refugio del mítico Mago de Oz, un ser de extraordinario poder. 

**

Gotham City

Película: Batman

Tm Burton supo captar toda la esencia de Gotham City en su primer filme sobre Batman. La oscuridad, los grandes edificios góticos, las imponentes catedrales de piedra y las calles húmedas y malolientes le dieron a su cinta un ingrediente extra que la convirtió en uno de sus productos más célebres. 

**

La ciudad de los rascacielos

Película: Metrópolis

Los directores de arte Otto Hunte, Erich Kettelhut y Karl Vollbrecht crearon una ciudad alucinante y bastante siniestra donde los rascacielos y la vida gobernada por máquinas sirven de escenario a una de las cintas más celebres en el campo de la ciencia ficción. 

También lee:

¿Cómo se diseña un jardín y cuáles son los puntos clave a tomar en cuenta?

5 obras literarias que todo amante de la arquitectura tiene que leer

Recibe nuestro newsletter