La historia está repleta de momentos históricos que marcaron grandes cambios en nuestro mundo, para recordar todos estos hechos nos quedan objetos y estructuras que se han convertido en emblemáticas por durar a través de los años.

Estas han llamado la atención de tantas personas que por el gran significado y belleza que guardan deciden replicarlas en otros países. 

7 estructuras emblemáticas que fueron replicadas:

Estas réplicas son vistas como un homenaje a la estructura original, más allá que un plagio sin sentido.

·La Torre Eiffel es una de las estructuras más emblemáticas de París y es admirada en el mundo entero a tal grado que hoy existen 30 copias a lo largo y ancho del globo. Claro que estas varían en tamaño y forma.

Una de esta resalta por copiar los detalles tan bien, la torre Eiffel al norte de Shenzhen en el parque temático Window of the World. Esta estructura de 108 metros, es apenas un tercio de la original pero le hace honor a la original en todos los aspectos.

View this post on Instagram

君に届け ?

A post shared by Kristin Pattinama (@kristinpattinama) on

·En la isla de Hawaii se encuentra el Byodo-in de Kaneohe una réplica del templo budista japonés Byōdō-in de Uji fundado en 1052. Su réplica fue construida en 1968 con motivo al centenario de la llegada de los primero japoneses a esta isla.

Algo que los diferencia es su color y los materiales empleado, pues el original fue hecho de madera y la réplica es de hormigón. Además, también se recreo el entorno original que te transporta a Japón.

·El Taj Mahal tiene una réplica en Sonargaon, cerca de la capital de Bangladesh, esto se hizo con el propósito que muchas personas de la zona que no pueden costear un viaje a la India para conocer el original tengan una réplica.

Esta no es al 100 por ciento igual pues no cumple con el diseño, dimensiones y estructura original pero también tiene su propia belleza.

·La Torre de Pisa en Italia es de las estructuras más conocidas alrededor del mundo, por su estructura y su posición inclinada. Esta se completo en 1372 y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Por otra parte su réplica se encuentra en la localidad de Niles creada en 1934 por  Robert Ilg quien decidió crear un espacio para que los empleados de la Ilg Hot Air Electric Ventilating Company of Chicago pudieran descansar.

·Otra estructura con gran número de réplicas es la Estatua de la Libertad en una isla perteneciente a la ciudad estadounidense Nueva York. Por otro lado una de sus mejores réplicas se encuentra en la Bahía de Tokyo.

La Estatua de la Libertad de Odiaba mide 12 metros, tan sólo una cuarta parte de lo que mide la original.

·De Londres a China la Tower Bridge a creado un gran escenario en ambos lugares, sin embargo diferencian al mismo tiempo. Verás, en Suzhou, china se encuentra una replica de este puente con un toque especial del país.

Suchou es conocido por replicar diferentes puentes famosos y Tower Bridge no es la excepción pues en lugar de tener 2 torres tiene 4.

·En Tennessee encontramos una réplica exacta del Partenón, el famoso templo griego consagrado a la diosa Atenea. Hoy esta réplica cumple la función de museo e incluso cuenta con una estatua de Atenea Paternos en su interior a escala real, como fue en algún momento.

Recibe nuestro newsletter