Ellos han construido algunos de los edificios y obras más famosas del mundo actual. Sus diseños novedosos, arriesgados y disyuntivos les han dado fama y prestigio como grandes creadores de la materia. Conoce a cinco de los más famosos arquitectos de la historia y maravíllate con sus creaciones.

Ieoh Ming Pei

Nació en Cantón, China, y a temprana edad emigró a Estados Unidos donde comenzó sus estudios. En 1955 fundó su propia compañía. Entre sus obras destacadas encontramos la Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy, en Boston, y el Centro Nacional para la Investigación Ambiental, en Colorado. Su obra más importante es la entrada en forma de pirámide al museo Louvre, en París, un emblema del mundo artístico.

Jørn Utzon 

Responsable del diseño de la Casa de la Ópera de Sídney, símbolo arquitectónico del mundo que en 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Jørn Utzon murió un año después siendo uno de los arquitectos más importantes del mundo. Ganó el Premio Pritzker, en 2003, el reconocimiento más importante para un arquitecto.  

Oscar Niemeyer 

Este arquitecto brasileño que vivió hasta sus 104 años fue uno de los más destacados a nivel mundial. Entre sus decenas de construcciones, debemos destacar que fue el principal constructor de la ciudad de Brasilia, capital de Brasil y centro neurálgico del país amazónico. “No me siento atraído por la ángulo y la línea recta e inflexible creada por el hombre. Me atraen más las curvas sensuales que fluyen libremente. Las que encuentro en las montañas de mi país, en sus sinuosos ríos, en las olas del océano y en el cuerpo de la mujer amada. Las curvas forman el universo entero, el universo curvo de Einstein”, es una de sus frases más recordadas.  

Norman Foster

Comenzó su carrera con un estilo high tech muy pronunciado, después suavizó la línea de sus proyectos y desapareció el carácter técnico extremo en su obra. Su labor en la arquitectura ha sido reconocida en todo el mundo con la medalla de oro del Instituto Americano de Arquitectura, el Premio Pritker 1999 y el Príncipe de Asturias de las Artes en el 2010. En 1996, Foster se casó con la psicóloga española Elena Ochoa con la que tiene dos hijos.   

César Pelli 

Su estilo se basa en mimetizar el entorno con sus construcciones. Es responsable de las Torres Petronas de Kuala Lumpur, mismas que han ganado una fama a nivel mundial gracias a su fisionomía: dos torres gigantescas unidas por un puente colgante a miles de metros de altura. Esta estructura vence los retos de viento y las condiciones climáticas de Kuala Lumpur en Taiwán.

Recibe nuestro newsletter