El cine ha sido capaz de proyectar grandes historia pero también ha servido como medio para desarrollar grandes diseños.

Sleeper de 1973 es un ejemplo de las tendencias que se dieron durante finales de los años 60’s e inicio de los 70’s, Durante este periodo la arquitectura en el cine, representó una revolución de diseño.

Podemos ver lo que en ese momento se consideraba arquitectura futurista y las comodines que ofrecía este mundo.

En este film podemos un diseño exagerado en las estructuras pero en el que predomina el blanco dando un toque elegante a la arquitectura. Predominan las curvas y espacios iluminados.

4 películas con gran arquitectura:

·La reciente saga “The maze runner”es otro ejemplo, sobre todo el laberinto que podemos notar en la primer película, este cuenta con muros de concreto armado. Claro que a nadie le gustaría estar encerrado en esto muros que cambian su estructura toda la noche.

Pero si estas buscando inspiración sin duda el trabajo de Wes Ball, director de cine, artista de efectos visuales y diseñador gráfico, encargado de esta adaptación

·Disney es conocido por crear mundos extraordinarios y novedosos, esto lo vemos en “Tomorrowland”, muy similar al objetivo de las nuevas ciudades inteligentes que muchas empresas de tecnología han puesto los ojos.

Esta ciudad combina los rascacielos con la naturaleza y al igual que el Sleeper predomina el blanco en los edificios, diseño del arquitecto Santiago Calatrava, que cuenta con grandes obras.

El complejo Olimpico de Deportes de Atenas, la estación de Lieja Guillemins en Bélgica, incluso en esta ponemos ver un pequeño guiño de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.

·”Elysium” muestra dos partes de una moneda, por un lado esta una sociedad privilegiada que vida con todas las comodidades del mundo moderno y una sociedad que vive en la pobreza y en un habitád apenas aceptable.

Como en las categorías anteriores la ciudad futurista mezcla la naturaleza con la vida moderna sin problemas, en la que predomina el blanco, que da un toque de futurismo y refleja el mensaje que da la película.

Por otro lado se encuentran edificios grandes pero explotados al máximo para albergar un planeta sobrepoblado.

·Las cintas de Batman, dirigidas por Tim Burton presentan una ciudad que al igual que la anterior posición se encuentra sobrepoblada. Su tono oscuro y sombrío deja ver un ambiente hostil.

 Aquí predominan las fábricas grandes y las tuberías, pero si das un vistazo a edificios como hoteles y teatros, encontrarás un claro diseño Art Deco, que siempre se ha caracterizado por ser elegante y formal sobre todo.

Recibe nuestro newsletter