Muchas personas se están quedando en casa por el brote de coronavirus, por lo que algunas empresas, se han visto solidarias y han puesto a la disposición de las personas material, herramientas o plataformas para que esta cuarentena sea más amena.

Un ejemplo de esto es la Fundación Mies van Der Rose en Barcelona que ofrece visitar de forma virtual su Pabellón. Tendrás acceso a sus obras más conocida, al arquitecto que lo creo y hasta podrás conocer el edificio.

Tu visita será con un tour 3D interactivo que incorpora desde planos, hasta información en general.   

Por medio de archivos y aplicaciones, podrás viajar de forma digital por Europa, por ejemplo EU Mies Award es la primer recopilación que es un repaso de las obras nominadas al premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, podrás hacer un repaso desde 1988 hasta el 2019.

En esta encontrarás 3600 obras que abarcan tipologías diferentes como educación, sanidad, oficinas, instalaciones deportivas, viviendas colectivas, culturales o comerciales. Además si te gusta alguna, esta plataforma te permite guardarla junto a la información de cada una.

Incluso es una buena opción para hacer crecer tu conocimiento en la arquitectura y tu experiencia. Pues te permite visualizar diferentes archivos audiovisuales, videos de intervenciones artísticas, entre otras actividades. 

Cursos de Arquitectura en línea:

Al quedarte no debes dejar de lado tu experiencia laboral, por lo que algunas instituciones te ofrecen cursos de arquitectura de forma gratuita. Aunque los siguientes cursos son gratis, al final necesitas pagar una certificación que te permite corroborar que tomaste este curso.

·Para aprender sobre la construcción de obras civiles y de edificación puedes tomar un curso gratis en la Universidad Politécnica de Valencia. Este es un curso de construcción e ingeniería que no requiere conocimientos especiales y está diseñado para que sea útil a un amplio abanico de profesionales con o sin experiencia.

En este aprenderás a comprender la utilidad y las limitaciones de las estructuras auxiliares en la construcción de obras civiles y de edificación. Evaluar y seleccionar el mejor tipo de encofrado y cimbra necesario para una construcción en unas condiciones determinadas.

·Otro curso en línea es “Caer o No caer. El secreto de las Estructuras” por la Universidad Carlos III de Madrid. Este te permite un acercamiento a las estructuras y el papel que estas juegan en nuestras vidas.

Aprenderás desde como adquirir los conceptos fundamentales relacionados con las estructuras, comprender el comportamiento de las estructuras históricas más importantes y hasta entender la evolución de las estructuras de los seres vivos.

·Harvard también ofrece cursos gratuitos de arquitectura y uno de estos es “La imaginación arquitectónica”, el cuál debemos prevenirte que está en inglés, pero que vale la pena tomar para hacer crecer tu experiencia.

En este aprenderás los principios de la arquitectura, como un tema académico o una carrera profesional, para esto te lleva de la mano por los edificios más importantes de la historia.

·Por último, te hablas del curso sobre arquitectura romana por la Universidad de Yale, esta enfocado para principiantes en el ramo de la arquitectura y esta enfocada en mostrar como la arquitectura ha formado a la política, la sociedad y las culturas.

Recibe nuestro newsletter