El hierro forjado es uno de los materiales que emplea la herrería artística.

Sus usos más comunes son: barandajes, puertas, lámparas, cercos, y detalles ornamentales para el hogar y el jardín. 

San Miguel de Allende, Puebla y Guanajuato son algunas de las ciudades coloniales de México.

México es un país con riqueza histórica y cultural incomparable y sus ciudades coloniales son muestra de la herrería artesanal que se realiza con hierro forjado.

Este material trabajado de forma artesanal le da un toque de nostalgia a ciudades como San Miguel de Allende, Puebla y Guanajuato.

El Hierro forjado se trabaja cuando está muy caliente, debe alcanzar temperaturas mayores a 1500 grados centígrados para poderse martillar. 

Se enfría con mucha velocidad y debe soldarse usando una foja. 

Notas destacadas:

Aquí puedes ofrecer y encontrar trabajo como herrero a destajo en México

Herrería artística: Cómo embellecer puertas, escaleras y rejas forjando el metal

Conoce las Normas en México para trabajar la herrería

Usa el hierro forjado

para un estilo colonial

Puertas y faroles para fachadas en terracota son el sello de lo colonial, es un clásico infaltable cuando se busca este estilo en arquitectura y diseño de casas.

Camas de hierro forjado con cabecera y pies artesanales. Son ideales para casas de campo o casas rústicas. El resultado es de gran delicadeza, aunque de fuerte presencia y alta durabilidad.

Muebles para recibidores con hierro forjado. Es un trabajo tan lleno de detalles que merece lucirse en el recibidor de la casa. 

La propuesta es simple: una tabla para la mesa y cuatro patas de hierro forjado.

Barandales de interiores dan presencia y solidez a los espacios. Sin necesidad de grandes adornos, el hierro será moldeado según las habilidades de cada herrero artesano.

Cabecera colonial para un ambiente romántico. Cuando se trata de una cama para dos personas tamaño Queen o  King size los motivos adquieren mayor soltura. 

La clásica lámpara estilo candelabro. Estas lámparas múltiples son un clásico. Van muy bien en ambientes con ladrillos vistos y abundante presencia de madera. Barandales en el balcón. Un diseño sencillo, entre tradicional y moderno, embellece cualquier frente. 

Rejas y portones. Un típico paisaje colonial  se logra con el hierro forjado para rejas y portones. La imaginación de cada herrero les inyecta poder.

Detalles para escaleras de exteriores. Las escaleras en caracol con barandales en hierro forjado quedan perfectas con fondos de colores cálidos.

Si te gusta este estilo colonial para el espacio que estás creando puedes encontrar los materiales necesarios en Ansacero

Recibe nuestro newsletter