La magia de la arquitectura es que puedes tomar inspiración de todas partes y proyectarla de la forma de diferentes formas. Sólo es cuestión de encontrar los materiales perfectos para realizar estas estructuras.

Por ejemplo, el origami es un arte con papel que te permite crear diferentes figuras, esta técnica de plegado puede parecer sencilla pero no es así. Hoy te vamos a hablar de algunos edificios que parecen figuras de papiroflexia y que tienen trazos tan finos, que parecen de papel.

4 estructuras que parecen origami:

Para estas estructuras es muy común el empleo de acero, pues una de sus ventaja es sus fácil moldeo.

·Tel Aviv: será el edificio de Israel más alto, con 340 metros. El diseños de Kohn Pederson Fox da la apariencia de un pergamino desplegado hacia arriba, pues su fachada es el espiral y se estrecha por etapas hacia el pináculo.

Este se realizará en 65,000 metros cuadrados para oficinas, 17,000 metros cuadrados para departamentos y 15,000 metros cuadrados más, para hotelería y comercial.

·The twist, es un puente que en Jevnaker, Noruega de casi mil metros cuadrados, con una apariencia retorcida que da vueltas, el estudio BIG incluso, dentro de este encontramos un museo.

·Nottingham University: ubicada en China este edificio es un ejemplo de arquitectura de origami y arquitectura saludable, pues Mario Cucinella Architects se encargaron que su diseño resaltará pero que también tuviera la función de reducir al mínimo su impacto medioambiental.

Este no necesita sistemas convencionales de calefacción o refrigeración, esto por que es capaz de generar su propia energía a partir de fuentes renovables, almacenando agua de lluvia y reutilizando cuando sea necesario.

·El Museo de Arte de Tel Aviv presenta patrones geométricos tan perfectos que parecen una hoja de papel doblada varias veces. Sus superficies están conectadas con ángulos dispares entre las galerías.

Recibe nuestro newsletter