La UNAM cuenta con 350 mil estudiantes en activo. 

El campus central de CU ha sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Cultural.

Reconocidos arquitectos mexicanos han diseñado los distintos espacios del campus.

Si estás a punto de terminar la preparatoria o bachillerato y deseas ingresar a la Facultad de Arquitectura en la UNAM sigue leyendo para lograr tu meta. 

La Ciudad de México tiene una población de casi 24 millones de habitantes, lo que la hace la más poblada de Iberoamérica y una de las más grandes del mundo.

Debido a su gran volumen de población, existe una gran demanda de jóvenes estudiantes que buscan comenzar una carrera universitaria. 

Notas relacionadas:

Las frases más bellas sobre la arquitectura que debes leer para inspirarte en tu siguiente creación

5 películas de fantasía con una arquitectura sorprendente

Detalles que quizás no sabías de la Biblioteca Central de la UNAM

La carrera de Arquitectura es la de mayor demanda de la UNAM del área de ciencias físico matemáticas y las ingenierías.

En 2020, la Facultad de Arquitectura tuvo 3,382 aspirantes, pero solo 219 estudiantes fueron aceptados. 

Detalles de la carrera

Tiene una duración de diez semestres. 

Deberás aprobar 61 asignaturas entre obligatorias y selectivas para graduarte. 

También es necesario aprobar un idioma para titularte.

El total de créditos que se debes cubrir son 392, de los cuales 344 corresponden a créditos de las asignaturas obligatorias y 48 a créditos de las selectivas.

Oferta académica

En la Facultad de Arquitectura de la UNAM podrás cursar las carreras de pregrado de: Arquitectura, Arquitectura de Paisaje, Diseño Industria y Urbanismo.

En estudios de posgrado las opciones son: Especialización en Vivienda, Especialización en Valuación Inmobiliaria, Especialización en Gerencia de Proyectos, Especialización en Diseño de Cubiertas Ligeras, Especialización en Diseño de Iluminación Arquitectónica, Especialización en Componentes Industriales para la Edificación, Maestría en Arquitectura, Maestría en Urbanismo, Doctorado en Arquitectura, Doctorado en Urbanismo.

¿Cómo puedes estudiar

Arquitectura en la UNAM?

La tasa de demanda de estudiantes hacia la UNAM es muy alta, por lo que la universidad es estricta en cuanto a su proceso de admisión

Debes aprobar un examen de ingreso que es impartido por la Dirección General de Administración Escolar.

La UNAM también tiene convenios con distintos países en caso de que hayas estudiado el bachillerato fuera de México y quieras ingresar a la universidad.

Entre los requisitos de ingreso se encuentran: concluir bachillerato en cualquier plantel incorporado a la UNAM en el área de las Físico Matemáticas y de las Ingenierías. 

Tener un promedio mínimo de 7. Solicitar la inscripción de acuerdo a los instructivos que se publiquen. Aprobar el curso de selección.

Ser egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM te hará un profesional que transforma necesidades humanas concretas en espacios arquitectónicos donde el ser humano pueda desarrollar su vida. 

Recibe nuestro newsletter