Muchas personas han decidido renovar sus hogares debido a la cuarentena y hacer diferentes arreglos. Desde aprender a optimizar el espacio, hasta cambiar por completo el diseño de algún espacio.

Esto no sólo logra que la persona elimine el estrés y logré implementar su tiempo de forma efectiva, además de dar la oportunidad de agregar un diseño único y novedoso a tu inmueble.

Opciones para mejorar el diseño de tu hogar:

·Los colores cálidos y oxidados están tomando mucha fuerza, según Residencemagazine el verde oliva, ocre y marrón pintan como protagonistas este año en cuanto a diseño de interiores. Pero estos no se deben usar solos, se debe encontrar un balance entre estos y colores claros, como blanco o beige.

·No dudes en tomar inspiración de corrientes anteriores como es el caso del Art Nouveau que se desarrollo principalmente en el campo de la arquitectura y las artes decorativas.

Entre 1894 y 1910 esta corriente se desarrollo en diversas ciudades europeas. La necesidad de crear objetos que cumplieran con una utilidad practica pero que tuvieran un toque estético único y estimulante.

Los creadores de estas obras tomabán su inspiración en flores, conchas, ramas entrelazadas, mariposas, libélulas, criaturas marinas, nubes y humo. Así como en los colores de la naturaleza.

·Pero además, parece que un entorno más cerca a las raíces es la opción indicada para lograr una aceptación este año, con esto nos referimos a la implementación de materiales como madera, corcho, ratón y entre otros materiales que da una apariencia simple, con materiales elementales y formas sólidas.

·Otra corriente que puede servir de inspiración y que puede ayudarte a cumplir con las nuevas tendencias es el Art Deco que se impuso como tendencia de estilo y arte durante los años 20’s y 30’s. Esta resaltaba por su utilización de figuras geométricas de la naturaleza y buscar adaptarlas a otras disciplinas como la arquitectura, diseño gráfico e industrial, además de las artes visuales.

Pero no solo resalta por sus diseños geométricos, también por sus implementación de materiales como hormigón armado, cemento, Block macizo y hueco, estructuras de metal y vitroblock o block de vidrio.

·Las artesanías prehispánicas están siendo apreciadas como se debe, un ejemplo de esto es el hecho de que se implementan técnicas de alfarería y carpintería básica como diseño en la arquitectura moderna. Tanto dezeen como el portal revistaad se menciona como la cerámica y el barro vidriado con diseños artesanales forman parte de las tendencias para este año.

·Este año los diseños curvos, redondos y regordetes tomarán protagonismo pues sus formas crean un entorno de comodidad, perfectos para relajarse.

Todos los puntos mencionados tiene algo en común y es que transmiten paz, con la era digital golpeándonos en la cara todo el tipo y la tecnología avanzando a gran velocidad, los usuarios buscan un escape para tomarse un momento, descansar y olvidarse del exterior.

Recibe nuestro newsletter