Son muchos los aspectos a considerar cuando hablamos del diseño de jardines. Para llevar. Acabo la planeación adecuada de un jardín se deber tomar en cuenta que es una tarea multidisciplinaria donde intervienen la arquitectura, ingeniería y ecología para darle a estos espacios la funcionalidad y belleza que merecen.

Ademas de un diseño atractivo, hay que pensar en localizar las zonas de sombra del lugar. Esto para colocar bancas de descanso o para vegetación que requiera menos luz. Además hay que tomar en cuenta que suelen ser lugares de reposo, por lo tanto, las sombras son esenciales para el descanso de quienes disfruten de estos sitios que pueden ser relajantes.

La estética juega un papel fundamental en los jardines, por ello piensa en la incorporación de ciertos elementos decorativos como tipos de piedra, madera, vegetación que contraste y algunos elementos adicionales como agua o vidrio.

Estos sitios se vuelven un elemento altamente decorativo tanto en hogares particulares o edificios como en las ciudades, ya que son sitios de encuentro donde la población acude para relajarse y pasear. Para elegir el tipo de jardín y los elementos que lo acompañarán es necesario que vaya de acuerdo al tipo de arquitectura del lugar.

Esta tendencia es perfecta para cuando se quiere armonizar y equilibrar el entorno material y el natural. Hoy es importante que nuestras vidas transcurran en sitios donde nos sintamos en contacto con la naturaleza para recordar de dónde vinimos y lo importante que es desarrollarnos en entornos amables. 

También te puede interesar:

Películas de terror que destacan por su siniestra, extraña y enfermiza arquitectura

Secretos que tal vez no conocías del Palacio de los Deportes

Recibe nuestro newsletter