Con el paso del tiempo la arquitectura se vuelve un ramo más competitivo en cuanto a diseños novedosos, lo que también lo vuelve una oportunidad de explotar todo el potencial del arquitecto.

Esto ha hecho que edificios pasen a la historia por su novedoso o hermoso diseño. A continuación te hablaremos de algunos edificios que han llamado la atención de muchas personas por su inusual estructura.

5 edificios hermoso e inusuales:

Entre estos podemos encontrar todo tipo de estilos, ya sean contemporáneos, vanguardistas e incluso surrealistas que llaman la atención por su curiosa estructura. 

·Piano house: encabezado por ingenieros de la Universidad Tecnológica de Hefei en Huainan China, diseñaron y construyeron este edificio tan original. Su estructura aparenta un piano de cola y un violín con escala 50:1.

Lo primero en resaltar es el violín de cristal que da acceso al edificio dentro del piano se encuentran oficinas y las patas de este albergan zonas de descanso.

·Ray and Maria Stata Center: esta obra es un espacio académico diseñado por Frank Gehry para el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). También conocido como Stata o el Centro Stata el edificio se divide en dos estructuras, la torre Gates y Dreyfoos

Su diseño repleto de ángulos y figuras son lo que lo hacen tan curioso, además de la manera en que mezcla diferentes materiales como ladrillo, hacer, aluminio, metal corrugado.

·Casa Nautilus: esta obra fue diseñada por el arquitecto Javier Senosiain y se encuentra en México. Sí tienes la oportunidad de acercarte a ella notaras una sensación de tranquilidad y relajación que expresan sus formas curvas y sus líneas en espiral que integran un entorno natural y marino.

Para lograr esta forma se empleo una estructura de acero recubierta con malla de alambre, a la que se le coloco una capa de hormigón.

·La Perdrera: también conocida como la Casa Milà es una creación del arquitecto Antonio Gaudí, esto después de que el matrimonio de Pere Milà y Rosen Segimon le solicitara la construcción de un complejo habitacional en el que ello pudieran residir y alquilar el resto de las viviendas.

Este cuenta con grandes dimensiones que le permiten gran iluminación al interior y es un gran ejemplo del Art Nouveau.

·Casa do Penedo: se encuentra en la sierra de Fafe al norte de Portugal y resalta por sus muros conformados por cuatro grandes rocas. Esta estructura es la perfecta mezcla de la naturaleza y el hombre.

Su aspecto parece irreal pero puedes incluso rentarla por un fin de semana para embolberte en su esplendor.

¿Qué te parecieron nuestras opciones?, ¿Te gustaron?, ¿Te animaras a visitar alguna?

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí