La Royal Academy of Arts de Londres ha premiado a la española Cristina Iglesias con el Premio de arquitectura 2020, debido a sus esculturas urbanas en espacios públicos.

Iglesias es una escultora y grabadora española, galardonada y reconocida por sus obras que se encuentran en museo y diversos espacio públicos. En 2016 obtuvo el Tambor de Oro de la Ciudad de San Sebastián.

Por otra parte la Royal Academy of Arts es una institución artística de Londres con sede en Burlington House, que promueve el conocimiento, entendimiento y práctica de las artes visuales internacionalmente.

5 esculturas de Cristina Iglesias:

Entre los materiales más usados por la artista se encuentran acero, vidrio y bronce, además emplea pabellones suspendidos, pozos y lagunas para complementar sus obras.

Portón-Pasaje que se encuentra en el Museo del Prado y es una puerta enorme de bronce con un mecanismo hidráulico automático.

Estancias sumergidas pueden ser apreciadas sin salir del país pues se encuentran en Baja California México, en la isla de Espíritu Santo Mar de Cortés.

Tres aguas se encuentra en la plaza del ayuntamiento de Toledo, aquí también se encuentra una enorme catedral gótica. Justo en la plaza frente al ayuntamiento Iglesias hizo un corte dramático en la superficie de la plaza. Este aparenta un antiguo acuífero o canal subterráneo.

Forgotten Streams que se ubica en la capital británica, justo en el exterior de la sede de Bloomberg de Foster+Partners. Este es un fragmento de un antiguo río que Iglesia logró que jugara en perfecta armonía con el entorno y la arquitectura del edificio delante de él.

Por último te mencionamos sobre Rooms and Mazes, que logra un entorno mágico gracias a la naturaleza que la rodea. Entre sus materiales está el bronce, poliéster y acero inoxidable y se encuentra en la Fundación Francisco Godiva en Barcelona

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí