La visión femenina en el mundo es única, hermosa e irrepetible. Ello ha permitido que la belleza a lo largo del mundo sea uno de los rasgos vitales. El arte es una de las áreas en donde el toque de la mujer le ha dado una experiencia sensitiva y conceptual que ha enamorado a millones de personas en el mundo. El presente de la arquitectura está en buenas manos gracias a la siguiente lista de creadoras, mismas que han hecho algunas de las grandes maravillas que hoy forman parte de diversas ciudades alrededor del mundo. 

Farshid Moussavi

A los 30 años Moussavi ganó un proyecto de peso: la terminal internacional marítima de Yokohama (Japón). Ahí comenzó una carrera plagada de éxitos. Cuenta con proyectos por todo el mundo: entre los principales se cuentan el edificio de viviendas sociales de Carabanchel o la tienda de Victoria Beckham en Londres.

Frida Escobedo

Nacida en México, Escobedo se distingue por un diseño elegante y discreto. Entre sus obras más emblemáticas podemos mencionar viviendas sociales en Guerrero y Saltillo o la Librería Octavio Paz. Todo ello la ha colocado entre los principales nombres femeninos de la industria. 

 

Elizabeth Diller 

Al principio de su carrera junto con su marido, el también el arquitecto Ricardo Scofidio, se especializó en utopías arquitectónicas. En los últimos 10 años ha transformado a Nueva York con la rehabilitación del High Line, la ampliación del MoMA o el futurista The Sed, un centro de artes escénicas.

Sofía von Ellrichshausen

Es dueña de varios galardones internacionales -el Premio MCHAP Emerge del IIT (Chicago, 2014), el Premio de la Rice Design Alliance (Houston, 2012)- por la originalidad y la calidad de las propuestas arquitectónicas. Es fundadora y socia del estudio Pezo-Von Ellrichshausen. Usa materiales únicos y su uso del color es uno de sus rasgos únicos. 

Neri Oxman

La arquitecta y diseñadora iraní y profesora del MIT es líder del Mediated Matter Group desde donde dan vida a creaciones futuristas que han hecho las delicias de los espectadores. Aguahoja I, una estructura en forma de huevodiseñada digitalmente e inspirada en ramas, exoesqueletos de insectos e incluso en huesos humanos. 

También puedes leer:

Arquitectos que debes conocer si te dices un experto en arte

Todo lo que tienes que saber sobre el surrealismo en la arquitectura

Recibe nuestro newsletter