Max Cetto es un arquitecto, historiador y profesor alemán, que nació el 20 de febrero en 1903 y que residió en México hasta su muerte en 1980. Además fue catedrático de la UNAM, donde ahora participa su hija impartiendo cursos de arquitectura y del cual su nieto es egresado.

Fue estudiante de Hans Poelzig de quien aprendió a principios del siglo XX en Berlín y quien influyó mucho en la técnica que desarrollaría posteriormente.

En 1926 se incorporó al Departamento de Planeación Urbana y Obras de Frankfurt bajo la dirección de Franz May, más tarde, durante la República de Weimar construyó cerca de 20 obras de los sectores salud, técnicos y pedagógicos.

Para 1927 participó en la Liga de la Naciones en Ginebra junto a Wolfgang Bangert, donde su proyecto fue considerado por Sigfried Giedion, donde su obra fue considerada como la mejor y por ello fue invitado al Congreso Internacional de Arquitectura Moderna (CIAM) como miembro fundador.

Obras de Cetto:

Max Cetto llegó a México en 1939 y al poco tiempo se encargó de la dirección de la obra del Hospital Infantil para Villagrán García.

Además, podemos encontrar diferentes edificios del artista en la delegación Cuahutemoc, incluso proyectó algunos para arquitectos de gran prestigio como Jorge Rubio y Luis Barragán. Entre sus obras más conocidas está la glorieta de Melchor Ocampo.

Incluso su casa en Jardines del Pedregal es un gran ejemplo de su obra, incluso llegó a ser publicada en la revista Baukunts an Werkform en 1954.

Recibe nuestro newsletter