Vittorio Gregotti era un arquitecto italiano que falleció recientemente a los 92 por el brote de coronavirus que hoy ya ha infectado a más de 219 mil persona en 168 países y ha cobrado la vida de más de 8 mil personas.

Este arquitecto estaba siendo tratado en el hospital San Giuseppe en Milan, en el cuál se encuentra también su esposa siendo tratada por esto.

Gregotti nació en Novara en 1927, estudio en el Politécnico di Milano y de 1955 a 1963 fue editor jefe de la revista de arquitectura italiana Casabella. 

Fue fundador de Gregotti Associati Internacional en 1974, un año después organizo una exposición de arquitectura para La Biennale di Venezia, que dio paso a la Bienal de Arquitectura de Venecia en 1980 y para 1981 fue nombrado director de la sección de artes visuales de la bienal.

Publico varios libros perfectos para conocer más sobre su técnica como Inside Architecture, en el que examinó los debates teóricos sobre el modernismo y cómo la cultura de masas ha impactado negativamente al medio ambiente.

Otra opción literaria es Contro la fine dell’architettura, explora la cuestión de la responsabilidad social en esta industria.

6 obras de Vittorio Gregotti:

·Renovación del Estadio Olimpico Lluís Companys para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, construido originalmente por el arquitecto Pere Doménech i Roura para la Expo de 1929.

·Barrio Zen de Palermo, es una condominio ubicado en las afueras del norte de Palermo en Sicilia. Este es el hogar de hasta 16 mil personas.

·Gran teatro de Provenza en Aix-en-Providence, es considerado un símbolo de Aix para el diseño de las habitaciones: en el exterior y resalta por sus piedras de diferentes colores.

·Centro Cultural Belém de Lisboa fue inaugurado para ser la sede de la presidencia portuguesa de la comunidad Económica Europea.

·En 1998 construyó Universitá Bicocca en Milán fue clasificada por el ranking Times Higher Education 2014 de las mejores de 50 años como la número 21 a nivel mundial y la primera en Italia.

Recibe nuestro newsletter