El metal no sólo es apreciado en el ramo de la arquitectura por ser un material resistente, capaz de aguantar grandes pesos sin romperse, además de gran flexibilidad y plasticidad. Además de ser reciclable y permite hacer modificaciones en su estructura y/o ampliaciones por su punto alto de fusión y ebullición.

Lo que Frank Gehry ha notado y ha sabido emplear muy bien, sólo necesitamos hachar un vistazo a sus trabajos.

Gehry es acreedor a un Pritzker y mundialmente conocido por sus diseños innovadores, originario de Canadá y reside en Estados Unidos actualmente. Durante su triunfo en, señaló en entrevista para los organizadores de los premios Pritzker que su mayor inspiración la encuentra en las esculturas de Brancusi. 

3 ejemplos de la arquitectura de Gehry:

·Luma Arles al sur de Francia, una torre giratoria en la ciudad de Arles que llega a los 56 metros y resalta por su revestimiento de aluminio escamoso y cajas.

Esta incluye 11 panales de aluminio colocados irregularmente al rededor de su marco de hormigón y acero, que hace referencia al anfiteatro romano en Arles.

·Por otra parte, en el que destaca el Museo Guggenheim Bilbao, revestido de titanio que se inauguró en España en 1997. Este se caracteriza por su arte contemporáneo y pertenece a la Fundación Solomon R. Guggenheim.

Cuenta con una superficie de 24.000 m2 de superficie, de los cuales 9.000 m2 pertenecen a este. Sus paredes y techos soportan grandes cargas pues su estructura interna es de barras de metal que forman una grilla triangular, además su estructura tiene varias capas de aislamiento y un revestimiento externo de titanio.

View this post on Instagram

— ach, frank —

A post shared by alexandra (@atelier___a) on

·Nuestro punto anterior fue tan apreciado que la Fundación Guggenheim reveló durante Mayo del 2019 que estaban interesados en que el arquitecto diseñara otro museo pero ahora en lo Emiratos Árabes Unidos, que se espera esté listo dentro de tres años, aproximadamente.

Este contará con 42,000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el más grande de los museos de Guggenheim. Además como sus otras obras contará con la presencia del acero.

Recibe nuestro newsletter