La arquitectura nace de la inspiración, el amor y la buena técnica de proyectar, diseñar y construir edificios. Pero en algunas ocasiones el bloqueo surge y es necesario buscar ideas o ejemplos que sirvan de ayuda. 

Una opción para ello podría ser; recurrir a obras de los mejores en la industria.

4 arquitectos reconocidos mundialmente:

Lo más probable es que ya conozcas a los siguientes ejemplos, pero tal vez recordando su trabajo puedas inspirarte en ellos.

·Nuestro primer ejemplo es Antoni Gaudí, uno de los arquitectos más famosos del siglo XX. Reconocido por su uso de líneas curvas, innovaciones tecnológicas y empleo de los motivos extraídos de la naturaleza, Gaudí fue nombrado el máximo exponente del modernismo.

Y si no lo reconoces todavía seguro lo harás cuando te mencionemos la iglesia de la Sagrada Familia. Obra en la que ocupo sus últimos días, pero no pudo concluir.

·Mario Pani es un arquitecto mexicano reconocido por su estilo urbanista que promovió el funcionalismo, fue premiado en 1986 con el Gran Premio de la Academia Nacional de Arquitectura.

·Por otra parte, Richard Meier es un arquitecto estadounidense, reconocido mundialmente por sus obras como el Centro Experimental Bronx de Nueva York, el Museo de Artes Decorativas de Frankfurt y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Su trabajo se caracteriza por la importancia que le da a la claridad y armonía entre sus líneas y espacios. Además, de como deja entrar la luz en ellos.

Para esto hace buen uso de las tramas geométricas, que le permiten organizar los espacios interiores y exteriores.

·Hans Hollein de Austria gano en 1985: es conocido por su estilo de aproximación geométrica y otra aproximación a la naturaleza. No sólo diseño el edificio de la Agencia Austríaca de Viajes en Austria, también el Museo de Cristal y la Cerámica en Irán y el Museo Abteiberg en Alemania.

·Otro arquitecto famoso y orgullosamente mexicano es Teodoro Gonzáles de León, este arquitecto tiene La Embajada de México y el Auditorio Nacional en su curriculum y se caracteriza por el uso de concreto cincelado en sus bloques minimalistas.

·No podía faltarnos Le Corbusier, arquitecto suizo-francés con gran prestigio. Su trabajo se caracteriza por lo detallado de sus lineas, que son puras y limpias. 

Además de su forma en liberar los espacios. Ejemplos de esto están el Villa Savoye (Poissy, Francia), el Pabellón de Suiza en la Ciudad Universitaria de París o la iglesia Notre Dame du Ronchamp.

·Philip Johnson fue el primer ganador de este premio en 1979: considerado como uno de los principales exponentes de los estilos modernistas, este artista estadounidense fue arquitecto de “La Casa de Cristal” en Connecticut, el edificio Seagram en Nueva York y el Teatro David H. Koch igual en Nueva York.

·Por último te hablamos sobre Luis Barragán, el primer arquitecto mexicano el ganar el premio Pritzker en 1980. Este artista es originario de Guadalajara y es conocido por su hermosa forma de representar México en sus obras.

Sucede que durante su carrera Barragán siempre se inspiro en la arquitectura popular de la provincia mexicana. En las paredes blanqueadas con cal y los colores tradicionales del país.

Entre sus obras están la urbanización del Pedregal de San ángel, la casa Ortega (donde vivió) y las torres de Satélite, junto con Mathias Goeritz.

Al darte estos ejemplos esperamos que puedas inspirarte desde sus obras para crear las tuyas.  

Recibe nuestro newsletter