Como lo dice su nombre esta arquitectura se hace pensando en la salud y bienestar de sus habitantes. Para esto influye mucho la construcción, los materiales e incluso el diseño influye mucho.

Para este se llegan a instalar barreras para proteger el espacio de amenazas externas, desde el aire contaminado hasta las emisiones de ruido fuerte. Entre sus fundamentos a considerar esta la calidad del aire y agua, la ventilación que proporciona, como aprovecha la luz natural, si protege y aísla del ruido.

Además la seguridad del inmueble es un factor importante, ya sea que este preparado para emergencias como incendios y temblores, que este preparado para plagas y que sea capas de llenarse lo menos posible de polvo, incluso preparado para evitar humedad.

3 ejemplos de arquitectura en México:

Nuestro país esta lleno de cultura y arte, esto lo podemos notar el su arquitectura, tanto de la época prehispánica, la colonial hasta el estilo moderno. Estas obras son reconocidas mundial mente, tanto que algunas han sido nombradas “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.

·El museo Sfer Ik es un espacio multidisciplinario en el hotel Azalik en el corazón de Tulum, que se caracteriza por representar la cultura maya y la ecología. Entre sus materiales resalta la madera pero también el bejuco y cemento.

Eduardo Neira de Roth Architectures estuvo a cargo de este proyecto que combina la practicas arquitectónicas empleadas por los mayas, donde la naturaleza era protagonista. Lo que la hace diferente a la arquitectura empleada en otros países.

·Casa de Monte es una vivienda hace homenaje a la arquitectura tradicional de nuestro país, como los colores rojizos y crudos o las ventanas y puertas de madera. Incluso la pintura de su fachada es a base de cal y pigmentos minerales.

Esta se encuentra estuvo a cargo del estudio mexicano TACO (Taller de Arquitectura Contextual) y se encuentra al sur del país rodeada por completo de la naturaleza e incluso juega con esta, sin llegar a perjudicarla.

·Nido de Quetzalcóalt, La Casa Nautilus y La Casa Orgánica son obras del mexicano Javier Senosiain, estas se encuentran en Naucalpan Estado de México y se caracterizan por su arquitectura orgánica. 

Senosiain se ha dado a notar por sus obras por combinar la naturaleza y la arquitectura, como los junta de una manera tan equilibrada que sorprende a quien esté cerca.

Recibe nuestro newsletter