De acuerdo con Rami el Samahy, director de la firme de arquitectura y diseño de Boston Over Under a Architectural Digest, señala que la propagación de este virus ha obligado a que la comunidad del diseño revalúe el trabajo de sus vidas.

Además, asegura que esta no es la primera vez que las ciudades y edificios se verán con afectaciones en la arquitectura y pone como ejemplo la renovación de Haussmann del París de 1800, que después de la epidemia de cólera en la reacción de Nueva York del siglo XIX a las condiciones de las viviendas.

Incluso el sector laboral presentará constantes cambios es sus espacios y arquitectura, esto incluso puede tener relación con la arquitectura saludable.

Características de los edificios del mañana:

Para este se llegan a instalar barreras para proteger el espacio de amenazas externas, desde el aire contaminado hasta las emisiones de ruido fuerte. Entre sus fundamentos a considerar esta la calidad del aire y agua, la ventilación que proporciona, como aprovecha la luz natural, si protege y aísla del ruido.

Además la seguridad del inmueble es un factor importante, ya sea que este preparado para emergencias como incendios y temblores, que este preparado para plagas y que sea capas de llenarse lo menos posible de polvo, incluso preparado para evitar humedad.

Lo beneficios de estas estructuras son que reducen el estrés y logran una mejora en su bienestar personal. Además, ayuda al ecosistema y se realizan ahorros energéticos.

Ejemplos de la nueva arquitectura laboral

Cada vez la arquitectura saludable toma más relevancia, esta se hace pensando en la salud y bienestar de sus habitantes. Para esto influye mucho la construcción, los materiales e incluso el diseño influye mucho.

Este es el caso de las oficinas Cube Berlin, diseñado por el estudio de arquitectura danés 3XN, ubicado en la Washington Platz de Berlín. y no sólo cumplen con diseños implecables acordes a las nuevas tendencias de diseño.

Pues este proyecto también cuenta con toda la esencia de una arquitectura saludable. Verás, no sólo está diseñado para no reflejar a los transeúntes, también cumple con espacios para los trabajadores.

Además de terrazas para despejar la mente su tecnología aporta otros beneficios, pues aunque su exterior es de puro cristal, este no crea un efecto invernadero que puede ocasionar cualquier otro.

·T3 por Michael Green Arquitecture+ DLR Group, fue construido en el 2016 en Minneapolis, Estados Unidos. Aunque su material principal es la madera también incorpora ladrillo, piedra y acero que lo hacen aun más resistente.

Su principal objetivo es proporcional un ambiente cálido y acogedor que ofrece 224 pies cuadrados de oficinas y espacios comerciales. Además, cuenta con 3.600 metros cúbicos de columnas de componentes de madera diseñados principalmente de madera laminada encolada para los techos, pisos, columnas, vigas y muebles.

·Zaha Hadid, ya esta en marcha para la construcción de unos rascacielos que cumplen con esta característica. Estos alcanzarán la altura de 200 metros y estará conformado por 42 pisos que serán sede de la marca de teléfonos inteligentes OPPO en China.

Estos son un ejemplo de que la arquitectura saludable no debes estar peleada con el buen diseño pues sus espacios flexibles de planta abierta unidos por un vestíbulo vertical de 20 pisos y dos torres de servicio externas que proporcionan circulación vertical.

Recibe nuestro newsletter