Por la creciente demanda de vivienda para una sola persona, surgen las casas Pop-Up.

Este tipo de casas tiene una infraestructura que abre y cierra y expande espacios.

Además optimizan las características acústicas, aislantes, organizativas y conectivas.

Las casas Pop-Up son una excelente alternativa para los solteros de más de 30 años que viven solos. 

Se estima que en ciudades como CDMX, Nueva York, Bogotá, Barcelona, el número de viviendas formadas por una sola persona ha aumentado a través de los años. Y en términos económicos, se trata de un mercado por atender. 

Los componentes de la vivienda tradicional comienzan a formar parte activa de una vivienda urbana, en el que un espejo, un armario o un baño se tratan de forma independiente.

Notas relacionadas:

NFL: Conoce a los arquitectos del Raymond James Stadium, sede del Super Bowl 2021

Conoce los materiales de tendencia 2021 en decoración de baños

Así fue la construcción naval del Titanic, la transición entre el acero y el hierro forjado

El diseño de la casa POP-UP es un departamento completamente renovado para una persona, ubicada en un edificio residencial de mediados del siglo XX en Madrid. 

Se trata de una infraestructura que abre y cierra, muestra y, expande espacios conectados. Es un elemento unificador que contiene en sí mismo un hogar.

Las particiones tradicionales del antiguo apartamento desaparecen o se vuelven estrechas para aprovechar al máximo la casa.

La estrategia de estrechar los espacios se centra en elementos utilizables como particiones interiores, tuberías, conductos de suministro, ejes, etc. 

Además, persigue la optimización de las características acústicas, aislantes, organizativas y conectivas de los elementos arquitectónicos.

Costo de las casas Pop-Up

Esta infraestructura se construye con un material único, económico y versátil con tableros de fibra orientada u OSB (Oriented Strand Board). 

En total se emplearon 54 de estos tableros reciclados que se convierten en paredes móviles para configurar el espacio según las necesidades de los solteros.

Al moverse, los tableros pueden dejar al descubierto pequeñas ventanas entre las habitaciones, o bien, se abren para formar mesas. Puertas corredizas ocultan estanterías y televisiones. 

También se utilizan para dividir o fusionar habitaciones. De igual manera, se crearon muebles personalizados que ahorran espacio.

Los arquitectos de TallerDe2 crearon esta idea de casa Pop-Up y se basaron en los baúles de viaje diseñados por Toland Grinnell, que se despliegan según las necesidades del viajero.

La casa POP-UP busca adaptarse a esta nueva y creciente necesidad, explorando una respuesta que cumpla con los nuevos requisitos. 

Un hogar de modelo personalizado, diseñado para hacer el espacio basado en las necesidades y preferencias del futuro inquilino soltero. 

Recibe nuestro newsletter