Existen diferentes tipos, aunque la más común es por soldadura, que consiste en la unión de estas por medio de calor.

Por soldadura, es la mas común en estructuras metálicas de acero y no es más que la unión de dos piezas metálicas mediante el calor. Aplicándoles calor conseguiremos que se fusionen las superficies de las dos piezas, a veces necesitando un material extra para soldar las dos piezas.

Una de las uniones realizadas es la homogené, que se aplica cuando no se utiliza material de aportación o cuando se utiliza pero es de la misma naturaleza que las piezas a unir. Entonces, los metales unidos y el material de aportación tienen que ser de la misma naturaleza.

Otra es la heterogénea, este se efectúa entre materiales de distintas naturalezas, ya sea con o sin metal de aportación y de acuerdo con el portal areatecnologia también se practica en materiales iguales, pero con distinto metal de aportación.

Los tornillos también son empleados para conexiones rápidas, no se necesita calor y son utilizados para unir estructuras de acero ligeras, como chapas o vigas ligeras. Como esta la soldadura por fricción tampoco emplea calor.

Por último esta la soldadura basica, que se caracteriza por ser blanda, pero fuerte, oxiacetilénica y por resistencia o arco eléctrica.

El acero como protagonista:

Los perfiles laminados, son nombrados así por su elaboración pero sobre todo son reconocidos por su uniformidad estructural pues no presentan soldaduras o uniones visiblePerfiles laminados:

Los Perfiles de alas paralelas son conocidos así por su forma, pues cuentan con alas paralelas, lo que les da forma de “H”, algunos de “T”. Además de tener caras paralelas, rectilíneas y de espesor constante d¡que dejan ángulos redondeados.

Estos se emplean en estructuras con geometría paralela y rectilínea que facilita las uniones, conexiones y encajes.

Por otro lado los perfiles de alas inclinadas o normales americanos se caracterizan de tener los exteriores de las alas perpendiculares al alma, mientras las caras interiores de las alas presentan una ligera curvatura.

Diferentes perfiles:

·El Canal Mon-Ten es formado en frío con dos patines atiesados, que por su ligereza es empleado en construcciones livianas, como almacenes, casetas, cobertizos o aulas. Y lo puede encontrar en forma de “C”, avícola o”Z”.

·Los perfiles cuadrados y rectangulares, para puertas o ventanas o Perfiles con ceja, son fabricados bajo un mismo proceso, en lámina negra, pintada o glavanizada con acabado zintro. 

·Perfiles HSS, por su material, es capaz de suplir cualquier gama de aplicación al hierro estructural debido a su característica cerrada. Estos son empleados para postes o barandajes normalmente.

Sin embargo, por su espesor y dimensión, logra ofrecer versatilidad en cualquier diseño, alta resistencia.

¿Dónde encuentro estos materiales?

Grupo Ansacero cuenta con una amplia gama de productos de aceros, desde laminados, hasta estructurales, tubería general, alambres y mallas, así como desplegados. Incluso puedes ingresar a su pagina web.

Recibe nuestro newsletter