Recientemente se dio a conocer que el estudio de Barcelona AV62 estará a cargo del desarrollo de un nuevo museo en Afganistan, sin embargo este tuvo que esperar 7 años para poder realizarse, pues apenas el gobierno afgano aprobó el contrato.

Esto tardo no por problemas con la nacionalidad de los arquitectos, si no por la situación del país. Aun así afecto a los diseñadores pues ahora algunos detalles del diseño deberán ser modificados debido al gran paso del tiempo, esto sobre todo en la fachada como.

Conoce algunas estructuras trascendentales que fueron realizados por extranjeros:

·En el distrito de Burj Khalifa se ubica el Opus, un edificio de uso mixto formado por torres unidas con un vacío irregular en el medio, este es el único edificio de Dubai diseñado en el exterior e interior por la ganadora del Pritzker.

Este además de cumplir con la función de hotel también se emplea un bar y hasta 12 restaurantes, así como espacios de oficina. Sus dos torres de 100 metros están unidas por un vacío curvo de ocho pisos que le dan la apariencia de cubo.

·Hans Hollein arquitecto originarios de Austria, es conocido por su estilo de aproximación geométrica y otra aproximación a la naturaleza. Entre sus obras destacan el Museo de Cristal y la Cerámica en Irán y el Museo Abteiberg en Alemania.

View this post on Instagram

#teheran #glassandceramicsmuseum

A post shared by Alexander Muth (@alexandermuth) on

·A continuación el Palacio de Bellas Artes, inaugurado en 1934 bajo las instrucciones del arquitecto Adamo Boari. Además contiene en su interior se puede apreciar un telón construido con cristal opalino por la casa Louis Comfort Tiffany en Nueva York.

·Por otra parte, Richard Meier es un arquitecto estadounidense, reconocido mundialmente por sus obras como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Su trabajo se caracteriza por la importancia que le da a la claridad y armonía entre sus líneas y espacios. Además, de como deja entrar la luz en ellos.

Para esto hace buen uso de las tramas geométricas, que le permiten organizar los espacios interiores y exteriores.

·Rockewell Group, empresa de arquitectura y diseño con sede en Nueva York, Los Ángeles y Madrid, son especializados en hotelería, proyectos culturales, hasta atención médica y diseño educativo

Entre sus obras más espectaculares se encuentran la renovación del Taj Mahal Palace & Tower Hotel que se dio en 2010. Para este se diseñó dos destinos gastronómicos dentro del hotel (wasabi by Morimoto y Harbour Bar), renovación del restaurante All Day Dining y el Spa Tower.

Recibe nuestro newsletter