De acuerdo con Mayo Clinic, el realizar actividades al aire libre es fundamental para nuestra salud, ya que, la exposición al sol nos ayuda a generar vitamina D y mejora el aspecto de la piel.

Además de que el contacto con la naturaleza nos permite alcanzar un mejor nivel de relajación y cortar con el estrés. También es beneficioso para el mejoramiento de enfermedades tanto cardíacas como cutáneas, por ejemplo la psoriasis.

Beneficios de construir tus propios juegos infantiles:

Estas estructuras no sólo benefician a los más pequeños de la familia, pues, dependiendo de su diseño, puede también llegar a beneficiar a los adultos como auxiliares para hacer ejercicio.

Este es el caso del clásico pasamanos que bien puede armarse con tubos de acero o agregar bloques de cemento u hormigón para dar firmeza en los soportes.

Para esto, necesitas usar tubos más delgados de 51 mm (2 in) de diámetro. Ahora que si decides trabaja con un tipo de tubo más delgado, no olvides ajustar las dimensiones de todas las piezas y conjuntos a este cambio.

Claro que no tienes que hacer tú sólo, la mejor opción es buscar a un profesional para que te ayude con esta tarea.

Materiales perfectos para juegos infantiles:

·Tubería industrial, esta es usada en muebles tubulares, como cordoneros, en estructuras ligeras como barras para cortinas mecánicas. Sólo debes pedir a un distribuidor que te ajuste el material a las medidas que necesitas.

·Tubos en cédula 30, estos son empleados principalmente en postes, andamios tubulares, escaleras, barras para cortina mecánicas, refuerzos para redimas en camiones, aunque también son funcionales para estructuras.

·Tubos de acero sin costura, como su nombre lo dice, este no tiene ninguna costura en su cuerpo, este se fabrica a partir de acero cilíndrico utilizando el proceso de laminado en caliente, en frío o trefilado en frío.

Este es preferido por muchas personas porque pueden soportar presiones muy altas sin agrietarse, además que es muy fácil calcular los niveles de presión máxima en tuberías sin costura. 

Cualquiera de estos materiales los puedes encontrar en Grupo Ansacero que además es una empresa mexicana, con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones en acero de la más alta calidad.

Recibe nuestro newsletter