Tal ves ya te hayas topado con alguna de las obras de la cadena hotelera Tree Hotel, esta ofrece diferentes experiencia a sus clientes. Pero lo que todos estos alojamientos tienen en común es que se encuentran entre las copas de los árboles.

Hoy cuentan con seis alojamientos diseñados por diferentes arquitectos, entre su catálogo encontrarás desde una casa tipo OVNI hasta un cubo de espejo que logra un camuflaje con el entorno. 

View this post on Instagram

#treehotel #sweden #mirror

A post shared by jy?? (@ivysupreme) on

Entre sus obras más recientes está una cabaña de tronco, colocada a diez metros sobre el suelo, lo que la hace, hasta ahora, la más grande y alta de su colección. Estos diseños se han inspirado en la tradición escandinava de las casas en los troncos.

Pero estas no son las únicas obras que la arquitectura nos ha regalado en los árboles.

6 casas del árbol:

·La arquitecta Hanna Michelson quería un espacio que contribuya a la relajación y disfrute del entorno, por lo que diseñó esta casa del árbol. Con un diseño animalista creó una de cuatro casas que serán destinadas a vacacionistas del Bergaliv Landscape Hotel.

En sus materiales, sobresale la madera, lo que no es raro pues su principal objetivo es mezclarse con su entorno y los árboles que la rodean.

·Construida en 1987 en Mt. Crested Butte se encuentra nuestro siguiente ejemplo, que más que una casa podría pasar por una misión. El diseño de Robert Oshatz se caracteriza por contar con características orgánicas.

MT Crested Butte Residence es sólo uno de los tantos diseños de Oshatz que se desarrollan en las alturas y en entornos naturales. Incluso la misma casa del arquitecto es un ejemplo, esta se encuentra al noroeste del Pacífico.

·Esta se encuentra a la altura de los árboles y cuenta con paredes de vidrio que le permiten a la luz del exterior entrar en el interior. Los materiales utilizados para esta fue cedro, madera, yeso, baldosas de granito y cobre.

·La casa HemLoft fue diseñada por Joel Allen y se ubica en Whistler Canadá, está no es grande y ostentosa como las antes mencionadas, sin embargo cumple con lo fundamental, que es crear un hogar.

Esta parece un huevo de madera y su tamaño compacto sólo podría resguardar a una o dos personas máximo. Para su realización se emplearos sólo materiales reciclare.

·Terunobu Fujimori desarrolló su pasión por la arquitectura después de los 40 años, una de sus obras más admirables, fue la casa de té ubicada en Japón, es un poco más grande que nuestro puesto anterior pero logra llamar la atención por su diseño salido de un cuento para niños.

El interior está cubierto de yeso y bambú, además, está construida sobre dos troncos de castaños que fueron transportados al lugar. La sensación de esta casa fue tal, que se han construido diversas, semejantes a esta.

·En Okinawa, Japón se encuentra el restaurante Naha Harbor Diner a 6 metros de altura. Te preguntarás “¿cómo es posible que colocarán un restaurante sobre un árbol tan viejo?”, la verdad es que este no es real, es parte del diseño.

Hecho de concreto y acero, lo agregamos en el conteo, porque logra engañar al ojo humano.

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí