La arquitectura no se encarga sólo de hacer edificios se necesitan cualidades, talento, visión y composición para construir contribuciones consistentes a través de este arte. Con el objetivo de crear un entorno agradable y visualmente agradable te señalamos algunas tendencias que te pueden servir de inspiración para tus diseños.

5 tendencias para 2020:

·De acuerdo con dezeen los consumidores se han vuelto más exigentes en cuanto a transparencia y sobre todo que cumpla con beneficios para el medio ambiente, un ejemplo de esto es el mosaico de Another Brand, un sistema de baldosas de madera sólida hecha de madera 100 por ciento reciclada reutilizada.

Incluso ATP de arquitectura en Londres trabaja con Huguet, fabricante de azulejos para producir un material con residuos de construcción y demolición, que generan alrededor del 32 por ciento de los vertederos en el Reino Unido según la Junta de Estrategia Tecnológica.

·Los colores cálidos y oxidados están tomando mucha fuerza, según Residencemagazine el verde oliva, ocre y marrón pintan como protagonistas este año en cuanto a diseño de interiores. Pero estos no se deben usar solos, se debe encontrar un balance entre estos y colores claros, como blanco o beige.

·Parece que un entorno más cerca a las raíces es la opción indicada para lograr una aceptación este año, con esto nos referimos a la implementación de materiales como madera, corcho, ratón y entre otros materiales que da una apariencia simple, con materiales elementales y formas sólidas.

·Las artesanías prehispánicas están siendo apreciadas como se debe, un ejemplo de esto es el hecho de que se implementan técnicas de alfarería y carpintería básica como diseño en la arquitectura moderna. Tanto dezeen como el portal revistaad se menciona como la cerámica y el barro vidriado con diseños artesanales forman parte de las tendencias para este año.

·Este año los diseños curvos, redondos y regordetes tomarán protagonismo pues sus formas crean un entorno de comodidad, perfectos para relajarse.

Todos los puntos mencionados tiene algo en común y es que transmiten paz, con la era digital golpeándonos en la cara todo el tipo y la tecnología avanzando a gran velocidad, los usuarios buscan un escape para tomarse un momento, descansar y olvidarse del exterior.

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí