Nunca nos vamos a cansar de decir las grandes ventajas del acero y su capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier estructura.

Por otra parte los perfiles laminados, son nombrados así por su elaboración pero sobre todo son reconocidos por su uniformidad estructural pues no presentan soldaduras o uniones visibles.

Tipos de perfiles laminados:

·Perfiles de alas paralelas: estos son conocidos así por su forma, pues cuentan con alas paralelas, lo que les da forma de “H”, algunos de “T”. Además de tener caras paralelas, rectilíneas y de espesor constante d¡que dejan ángulos redondeados.

Estos se emplean en estructuras con geometría paralela y rectilínea que facilita las uniones, conexiones y encajes.

·Por otro lado los perfiles de alas inclinadas o normales americanos se caracterizan de tener los exteriores de las alas perpendiculares al alma, mientras las caras interiores de las alas presentan una ligera curvatura.

Característica de diferentes perfiles:

·Canal Mon-Ten: este es formado en frío con dos patines atiesados, esta esta formada por ASTM a-466

·Los perfiles cuadrados y rectangulares, para puertas o ventanas o Perfiles con ceja, son fabricados bajo un mismo proceso, en lamina negra, pintada o glavanizada con acabado zintro. 

·Perfiles HSS, por su material, es capaz de suplir cualquier gama de aplicación al hierro estructural debido a su característica cerrada. Estos son empleados para postes o barandales normalmente.

Sin embargo, por su espesor y dimensión, logra ofrecer versatilidad en cualquier diseño, alta resistencia.

¿Dónde los encuentro?

Grupo Ansacero cuenta con una amplia gama de productos de aceros, desde laminados, hasta estructurales, tubería general, alambres y mallas, así como desplegados. Incluso puedes ingresar a su página web.

Recibe nuestro newsletter