Las láminas de acero son el producto más utilizado en trabajos metalmecánica o Ferretería Florencia. Para esto hay dientes tipos que varían de acuerdo con su aplicación, para el objetivo de los trabajos industriales.

Tipos de láminas y sus características:

·Lámina negra lisa rolada caliente: se elabora con el mineral de hierro en forma de plets y el permite paso a la eliminación de oxígeno del mineral mediante el proceso de reducción directa, entonces se obtiene el fierro de esponja.

Ansacero se encarga de mezclarla con chatarra y fundir hasta hacer líquido para después dar la forma de lingotes, que se convertirá en un rollo de lámina de aproximadamente 5 toneladas. 

Entonces se somete a un proceso de decapado, uniendo rollo con rollo con soldadura rolable logrando obtener una cinta continua que pasa por baños de ácido diluido en un serie de tanques, con el fin de eliminar la capa de oxígeno y así obtener la lámina rolado en caliente.

·Lámina negra lisa rolada en frío: al igual que la anterior este tipo de lámina lleva un proceso similar, sin embargo, esta se suministra en rollo u hojas si recorre o templada, en acabado mate o brillante y varía de 5.5 toneladas hasta 12 toneladas.

Su calidad puede ser comercial, troquelado profundo, troquelado extra profundo estabilizado con aluminio. Servicios ofrecidos, nivelado y corte a la medida o corte en cintas (slitter).

·Lámina antiderrapante zarpa y fundida: estas se aplican en diversos usos como en defensas automotrices, carrocerías, plataformas rampas ligeras, pasillos industriales, entre otros. Son muy usadas por sus condiciones de seguridad y resistencia, además de proporcionar una excelente tracción.

·Lámina galvanizada: como su nombre lo dice, esta se somete a un proceso de galvanizado continuo por inmersión en caliente, además se produce la lámina recubierta 100 por ciento con zinc metálico de alta pureza, obteniendo la más afectiva solución contra corrosión.

Esta demás da una gran apariencia y su resistencia a la corrosión atmosférica es una de sus mejores características. Además, esta se distribuye por Grupo Ansacero como nivelado y corte a la medida y corte en cintas (slitter).

·Lámina losacero: esta es empleada en sistemas estructurales de entrepiso que le asegura máxima solidez a sus proyectos, además se reducen de construcción al eliminar el uso de la cimbre tradicional, permite la coladas simultáneas de entrepisos y azoteas.

Entre sus componentes se encuentra el acero SAE1010 obtenido por el proceso de la laminación en frío; la longitud máxima es de 1.83mt. y la lámina 10.50mts. Cuenta con un recubrimiento de zinc aplicado en un proceso continuo por inmersión en caliente con una capa G-90 que equivale a un mínimo de 0.9 oz/pie2 (.0275kg/m2) por ambas caras de la lámina.

·Placa de acero en hoja: esta se suministra en hojas con orilla recortada en un peso máximo de 5780 kg; también se provee en rollo con ancho hasta de 60”(1.524m.) y de espesor de 500” con orillas de molino.

Entre sus usos principales están las estructuras de resistencia media, alta, resistente a la corrosión atmosférica, estructural baja y mediana resistencia, para recipientes a presión operados a temperaturas intermedias y alta, para implementos y piezas agrícolas; piezas de maquinaria, engranes, poleas, piñones y herramientas.

Recibe nuestro newsletter