El acero es un material que resalta por sus beneficios, esta mezcla de hierro y carbono es capaz de soportar grandes pesos sin romperse, además de ser conocido por su flexibilidad y plasticidad.

Sus características son beneficiosas durante destrozos y temblores lo que hace a la estructura más resistente. Este incluso puede reducir el peso de determinadas estructuras hasta en un 30 por ciento.

Además, este es reciclaje y permite modificaciones y/o ampliaciones por su punto alto de fusión y ebullición.

Mejores tipos de acero para estructuras:

Existe una gran variedad de armaduras, que se clasifican según la forma en que se combinen los diferentes sistemas de triangulación. Por ejemplo, para una armadura tipo Howe o una Warren los ángulos son básicos, dependiendo de la armadura se decide si estos son con lados iguales o lados desiguales.

Posterior a esto  los canales CPS son indispensables para sostener lozas, fabricación de carrocerías e implementos agrícolas. Otra opción para este propósito son los cuadrados lisos. Ahora puedes agregar Soleras para completar el techo, esta estructura es tan versátil que también se usa para paredes y pisos.

Los caramelos, por otra parte son empleados para protección, de ventanas, rejas, barandajes, bancas o simple decoración.

Para la formación de ejes, poleas, tornillos, incluso muebles metálicos el acero redondo macizo y el redondo pulido (semi flecha) son empleados

Varilla corrugada es una buena opción para reforzar el concreto, este es empleado mucho en los edificios, al igual que las vigas IPS, vigas IPR. Aunque también se puede recurrir a al aceró zeta de fierro y tee de fierro para estructuras.

Cualquiera de estos los puedes encontrar en Grupo Ansacero, una empresa mexicana que cuenta con una gran variedad de productos en acero, de planos, estructurales, laminados, tubería, alambres y mallas.

Recibe nuestro newsletter