Crear edificios de gran altura ha sido un reto para varios arquitectos que desean ser los mejores en este ramo. Continuación te hablaremos de los cinco más grandes del mundo, que cuentan de 500 hasta más de 800 metros de altura.

Ventajas y desventajas de los rascacielos:

Entre sus ventajas esta la cantidad de superficie útil en un espacio de suelo reducido, además que representan para las empresas una mayor eficiencia económica. Imagina que tan sólo el rascacielos más grande del mundo costo 1.5 miles de millones de dólares, menos de la mitad de lo que costo el One World Trade Center de 3.9 miles de millones de dólares, de acuerdo EMPORIS.

Entre sus desventajas esta su altura, ironicamente, pues esto los vuelve vulnerables a terremotos, lo que no los hace nada fácil de construir. El edificio debe estar elaborado para resistir a esto, debe lograr que el agua suba a los pisos altos sin causar presión en las tuberías y que estas exploten, además que los ascensores deben ser de alta tecnología para que estos suban rápido.

Características generales de los rascacielos

Los rascacielos se clasifican en cuatro categorías, un rascacielos debe tener al menos 100 metros de altura, un rascacielos alto llega a los 150 metros, el superado llega a los 300 metros y el mega alto supera los 600 metros de altura.

Sus cimientos son anchos y profundos para soportar el peso y grandes momentos debidos a la fuerza horizontal. Entre sus materiales de elaboración sobresale el acero, hormigón armado y el vidrio

5 edificios más grandes del mundo.

·Lotte World Tower mide 554,5 m de altura y esta formada por 123 plantas en Seúl, Corea del Sur. Para este invirtieron cerca de 3.4 miles de millones de dólares, según el portal Kojects, además en este se sitúa el Seoul Sky entre los pisos 117 y 123 que es el tercer observatorio más alto del país Coreano y el quinto en el mundo.

·Ping An Finance Center de 599m de altura, pertenece a la empresa Council on Tal Buildings and Urban Habitat y se ubica en Shenzhen, China. Esta es la estructura diseñada por el estudio Kohn Pedersen Fox Associates más grande de la metrópoli, el segundo más alto de China y el cuarto más alto del mundo.

Su estructura consta de un núcleo de hormigón de material compuesto con estabilizadores de acero que conectan con sus ocho megacolumnas.

View this post on Instagram

⚡ #regram #ThatsShenzhen ?: @wong.1997

A post shared by That’s Shenzhen (@thats.shenzhen) on

·Makkah Royal Clock Tower es la torre más alta del Abraj Al-Bait, el edificio más alto de Arabia Saudita y aunque estaba planeado que este midiera 734m termino midiendo 601m y fue construido por Saudi Binladin Group.

Cada una de sus caras del reloj miden 43m x 43m, que son los más grandes del mundo y aunque no es el edificio más grande del mundo si es el hotel y el reloj más alto del mundo.

·Shanghai Tower es el más alto de China y el segundo rascacielos más alto del mundo con 632m. Para su elaboración se organizo en basa a nueve edificios apilados y fachada aparenta un ilusión envolvente que gira 120 grados a lo largo de la torre, lo que le da una apariencia curva.

Este pertenece a Shanghai Tower Construction &Development Co., Ltd y por sus espacios verdes recibió la certificación LEED Oro de la Green Building Council de los estados Unidos y una certificación 3 estrellas del Green Building China.

·Burj Khalifa es un conjunto de oficinas, residencias y hotel que mide 828 m y se única en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Este es el edificio más grande del mundo y fue diseñado por Skidore, Owings & Merrill LLP (SOM).

Desde su inauguración en el 2010 ningún edificio ha logrado quitarlo de su posición y también es el edificio con más pisos con 160.

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí