Los metales ferrosos son los más empleados en la arquitectura debido a sus principales minerales. 

Por ejemplo, del hierro se pueden extraer hematita que es un 70 por ciento del hierro, la magnetita que también se puede adquirir hasta un 72.4 por ciento de hierro, la siderita que es hasta un 48.3 por ciento de hierro y la limonita que se puede obtener de un 60 hasta 65 por ciento de hierro.

A pesar de esto, el hierro no puede utilizarse por si sólo como metal, por lo que se le añade carbono para aumentar su dureza y sus propiedades. Este es capaz de aceptar grandes cantidades de carbón diluido, aunque nunca se le añade mas del 4 por ciento para no afectar su calidad.

¿Cuáles son los metales ferrosos?

Entre los más usados en la arquitectura podemos encontrar el acero, que es una aleación del hierro, es utilizado principalmente el tubería, También se emplea en vigas, puentes, carrocerías de carros, herramientas, entre otros.

Se caracteriza por su estructura maleable, que lo hace fácil de soldar. La desventaja de este material es su facilidad para oxidarse.

Otro material es el hierro forjado, este tiene una cantidad muy baja de carbono utilizado en la construcción de grandes estructuras como puentes, aunque también sirve para puertas, cerraduras o rejas.

Recordemos que por sus beneficios y compuestos los materiales metálicos se han convertido en una herramienta favorita en el mundo de la arquitectura. Las estructuras metálicas solo deben estar bien ensambladas.

Además, el acero, se podría decir que es uno de los más beneficiosos para la construcción, esto por su alto nivel de resistencia. Por ejemplo, si la estructura se realiza en una zona con altos niveles sísmicos el acero es el que menos riesgo presenta, pues las estructuras con este raramente se derrumba por su gran estabilidad y rigidez.

Además mantiene su uniformidad, pues no cambia sus propiedades con el tiempo, como es el caso con las estructuras reforzadas. También hay que considerar que si se lleva un adecuado mantenimiento de estos su durabilidad será indefinidamente.

Sus propiedades son favorablemente dúctiles y de gran tenacidad. Estos son capaces de soportar grandes deformaciones y absorben la energía en grandes cantidades. 

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí