E

stos materiales son reconocidos principalmente por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Además, poseen alta densidad, tienen una elevada capacidad de reflexión de la luz, y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio).

Tienen su origen en los minerales de las rocas. Entre estos encontramos el oro, la plata y el cobre, que son materiales muy importantes en la tecnología.

Tipos de metales:

Existen metales en los que el hierro es el principal componente y se conocen como ferrosos, mientras que el resto son señalados como no ferrosos. Cómo mencionamos antes encontramos otros materiales como el oro, plata y cobre que son utilizados fuera de la industria de construcción y se conocen como metales preciosos

Por otra parte, los materiales metálicos son aquellos transformados por procesos físicos y/o químicos, utilizados para fabricar productos. La mayoría de estos los podemos encontrar en la naturaleza mezclados con otros elementos, por lo que necesitan un método de limpieza especifico antes de su utilización.

Procedimientos de trabajo sobre materiales metálicos:

Entre los más comunes podemos encontrar la fundición, que se encarga de derretir los cuerpos sólidos para transformar su masa.

Otro es el moldeo, que se realiza cuando los materiales están en estado semisólido. Al igual que la deformación.

El corte y el mecanizado

¿Qué propiedades tiene los metales?

La maleabilidad de un metal es la facilidad que este tiene para extenderse en láminas o planchas. Y la ductilidad es la propiedad que tiene para extenderse formando cables o hilos.

Por otra parte su dureza es la resistencia que que presenta al rayarlo con otro. Al igual que la tenacidad mide su resistencia al ser golpeado.

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí