Existe gran variedad de sierras circulares, por ello debes elegir la adecuada para ti.

Su elemento de corte está constituido por hojas o cuchillas circulares.

El tamaño y tipo de dentado es particular para cada trabajo, enfoca en ello tu elección.

La sierra circular es una herramienta útil en tu taller de herrería y el de otros profesionales, incluso en los hogares.

Existe una gran variedad de sierras circulares disponibles en diferentes tamaños, que pueden cortar una gran cantidad de materiales como madera, metal, plástico, mampostería, asfalto o revestimientos para pisos, entre otros.

El elemento de corte de las sierras circulares está constituido por hojas o cuchillas circulares construidas de diversos materiales y disponibles en una amplia serie de tamaños y tipos de dentado que afectan una elección particular.

El precio de las hojas de sierra circular varía, ten en cuenta que los productos más costosos tienen características que les otorgan una mayor duración y un mejor funcionamiento. 

Las hojas económicas pueden perder rápidamente el filo, pero son ideales para los que las utilizan en forma esporádica.

Notas relacionadas:

Aquí puedes ofrecer y encontrar trabajo como herrero a destajo en México

Conoce las Normas en México para trabajar la herrería

Emprendedores: Esto es lo que necesitas para abrir tu taller de herrería

Cómo elegir las hojas

de sierras circulares

Es esencial elegir la hoja correcta para un modelo de sierra circular en particular. Primero debes responderte las siguientes preguntas:  ¿Qué tipo de material vas a cortar y cuál es su espesor? 

Es importante conocer que las hojas de sierra están construidas de distintos materiales y han sido diseñadas de acuerdo con lo que van a cortar, incluso si la superficie de trabajo presenta clavos y tornillos en la dirección del corte.

Algunas hojas de sierra están diseñadas para usarse exclusivamente en determinado tipo de sierra, por lo que desconocer este detalle puede producir malos resultados e incluso puede llegar a ser peligroso.

¿Qué tipo de corte deseamos efectuar y qué grado de acabado pretendemos lograr? La disponibilidad de hojas de sierra para cada uno de estas funciones es vasta y los acabados varían entre regulares, buenos y excelentes, donde siempre se trata de evitar la formación de rebabas en materiales de metal.

Las hojas de sierra son piezas íntegramente metálicas provistas, casi siempre de dientes.

Considera todas estas características al momento de elegir la mejor sierra circular para tu taller y también para comprar las hojas que necesitarás para realizar todos tus trabajos o al menos los más comunes. 

Recibe nuestro newsletter