Tener su propia firma o despacho de arquitectos es el sueño de todo profesional que se dedique a esta actividad. Pero para darse a conocer y abrirse paso en un mundo tan competido como el de la arquitectura requiere de una serie de acciones para que sus clientes y la industria vaya conociendo sus cualidades. Toma en cuenta los siguientes consejos para que vayas conociendo la mejor manera de conseguir clientes.

Usa las redes sociales

Hoy, las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter son esenciales para dar a conocer tus labores como arquitecto. Publica en estos espacios las imágenes de tus obras, trabajos y más para que el mundo sepa de tu existencia. Aprovecha el gran alcance que las mismas tienen para ir perfilando tu negocio como debe ser.  

Marca una diferencia

Esto se refiere no solo a marcar una diferencia en cuanto a tu estilo arquitectónico, sino en un plus de la manera en que vas a servir a tu cliente. Aquello que hará que te volteen a ver y que te prefieran a ti. Tu promesa debe ser única e irrepetible.

Crea tu portafolio

Crea un portafolio digital con tus trabajos, incluyendo los mejores que hayas hecho en la universidad. Hay muchas plataformas que te permiten crear una muestra de tus creaciones para que las puedas mostrar a futuros clientes o personas que estén interesadas en conocer lo que haces, así como tu área de especialidad. Si tienes un sitio web donde exhibas lo mejor de tu obra, mucho mejor.

Escoge una especialidad

Arquitectos hay muchos, pero enfocados en un área en especial, pocos. Entonces lo que debes hacer es elegir una especialidad donde seas experto y enfocarte en ello. Elige lo que te gusta y te apasiona y en donde sepas que eres bueno.  

También puedes leer:

Cinco ideas para generar tus conceptos creativos de arquitectura rápidamente

La arquitectura fantástica de Star Wars: un viaje por la imaginación de una galaxia muy, muy lejana

Recibe nuestro newsletter