Una de las principales consecuencia de la pandemia de COVID-19, es el distanciamiento social. Para evitar contagios, es necesario quedarnos en cuarentena, lo que ha cambiado por completo nuestra rutina cotidiana. Lo primero es que ahora tenemos que trabajar desde ahí en el hoy famoso “home office”, pero esto no significa que estemos exentos de contraer el virus. Muchas áreas de la sociedad se están adaptando a esta situación y la industria de la construcción también lo debe considerar, pues existen algunos materiales que son mucho más eficientes para protegernos. No sólo eso, sino que la estructura de nuestros hogares tal vez debería cambiar, para hacerlos más amigables ante un encierro de 24 horas. Por lo pronto, lo más urgente es mantenernos tan limpios del coronavirus como sea posible y estas invenciones pueden ayudar.

Hi-Macs

Hecho de 70% piedra y 30% resina, Hi-Macs es un material que se precia de ser 100% impenetrable para cualquier virus. Por si fuera poco, al aplicar cualquier producto de limpieza o desinfectante, no se altera su estructura de ninguna manera, por lo que sigue siendo seguro ante el COVID-19, así como bacterias y demás microorganismos peligrosos para la salud.

Pinturas anti-bacterias

Imagina que pudieras aplicar una anti-virus a tu propia casa. Esto podría ser una realidad gracias a ciertos tipos de pinturas. Existen muchas en el mercado, las cuales tienen la capacidad de eliminar el 99.9% de las bacterias que terminan por crear su hogar en las superficies del nuestro. Tienen la capacidad de limpiar el aire, por un sistema que funciona con la luz, como las descargas eléctricas de una tormenta que deja menos contaminado el aire.

Activ Air

Esta tecnología es similar a la de las pinturas, por su capacidad para limpiar el aire de los interiores. Se trata de placas de yeso laminado con cartón a doble cara. Según se explica, el yeso capta los formaldehidos, compuestos químicos que produce cualquier forma de vida y los transforma en compuestos inertes. ¿Qué significa esto? Básicamente, que los destruye.

Polyscreen

El polyscreen es un tejido que impide el desarrollo de bacterias, virus y muchos otros microorganismos, casi en su totalidad. Se trata de un material con el cual se fabrican cortinas y se puede limpiar muy fácilmente con agua y jabón.

Recibe nuestro newsletter