Vivimos tiempos de constantes cambios tecnológicos y digitales que ha hecho que existan herramientas que no teníamos hace 10 años y que tomen gran valor ahora. Es por esto que debemos estar preparados para cualquier circunstancia y dar lo mejor de uno para poder desarrollar las metas laborales que nos propongamos.

5 cualidades a desarrollar para alcanzar el éxito:

El Servicio Nacional de Empleo señala algunas cualidades que son básicas entre las personas que deciden emprender.

·La responsabilidad es algo muy importante para todo ser humano, pero más que ser responsable para no fallarle a los demás, debes ser lo para no fallarte a ti mismo.

·Lo más importante siempre va a ser la confianza que tengas en ti, en lo que haces y en tus decisiones. No tengas miedo de arriesgar a veces, pues el miedo a equivocarte puede ser tu peor enemigo.

·Visión, visualiza tus sueños, metas, todo lo que quieras cumplir y ten lo siempre presente, sobre todo en los momentos difíciles. En cuanto cumplas una meta, piensa más a futuro, incluso aunque parezca imposible, esta visión te llenara de motivación.

·Empatía y paciencia son dos cualidades pero van de la mano para que logres desarrollarte como un buen líder. Recuerda que cualquiera puede cometer errores, sin embargo, aprender de ellos y buscar motivación en estos es lo difícil.

·Por último, la pasión que pongas en tu trabajo, será tu camino al éxito, recuerda porque has luchado tanto y a donde quieres llegar y da lo mejor de ti en cada paso para que esta meta se cumpla.

Aspectos a explotar:

De acuerdo con este estudio los empleos relacionados con la parte digital presentarán una mayor demanda, aunque no es fácil, pues se necesita destreza e inteligencia social para relacionarse con otras personas desde el mundo digital.

Con esto nos referimos a aquellos trabajos donde debes estudiar los perfiles de las personas para tomar desiciones estratégicas a partir de información compleja.

Pero la mayor de las habilidades es el hecho de poder adaptarte a estas tecnologías y eras digitales, lo que señalamos como “transferibilidad de los trabajadores” y es la habilidad que un trabajador tiene para identificar los cambios y saber emplearlos en cada momento.

Así que ahora lo sabes, entre más rápido te involucres con las nuevas tecnologías mejor estarás preparado para sobresalir, ya sea que busques trabajo o quieras cambiar de área.

Recibe nuestro newsletter