Los colores cálidos y oxidados están tomando mucha fuerza, según Residencemagazine el verde oliva, ocre y marrón pintan como protagonistas este año en cuanto a diseño de interiores. Pero estos no se deben usar solos, se debe encontrar un balance entre estos y colores claros, como blanco o beige.

Estructuras para tomar inspiración:

·Podemos encontrar el Hotel Camino Real de Polanco, obra del arquitecto Ricardo Legorreta. Esta obra casi no es lo que vemos hoy, pues el cliente tenía planeado un conjunto de torres.

Legorreta buscaba algo que representará la cultura mexicana, es así que realiza un diseño de altura baja y colores cálidos. Al igual que Barragan retoma la tradicional arquitectura mexicana al implementar muros aplanados y grandes espacios y te recibe con el color rojo como su imagen de presentación.

·El Frontón México está ubicado también sobre Plaza de la República en el número 17 de la colonia Tabacalera, el frontón es un gran ejemplo de esta corriente diseñado por Joaquín Capilla y Teodoro Kinhard en 1921.

Se caracteriza por su estructura Art Deco y resaltaba por su utilización de figuras geométricas de la naturaleza y buscar adaptarlas a otras disciplinas como la arquitectura, diseño gráfico e industrial, además de las artes visuales.

·Por otra parte el arquitecto Teodoro Gonzáles de León es reconocido por sus toques minimalistas, lo podemos notar en como emplea enormes bloques minimalista con concreto cincelado.

Entre sus obras esta el proyecto Arcos Bosques Corporativo, con el que participo con Francisco Serrano y Carlos Tejada. Su propósito era crear un espacio armónico entre su impacto visual, su entorno y al mismo tiempo cumpliera con la función de oficinas funcionales.

Se empleo el concreto blanco para toda su estructura y su diseño inspira un control por las circulaciones verticales y abiertas. Además sus ventanas cuadradas , perfectamente alineadas y gran tamaño permiten el paso de la luz durante todo el día.

·Luis Barragán es el primer arquitecto mexicano el ganar el premio Pritzker en 1980. Este artista es originario de Guadalajara y es conocido por su hermosa forma de representar México en sus obras.

Sucede que durante su carrera Barragán siempre se inspiro en la arquitectura popular de la provincia mexicana. En las paredes blanqueadas con cal y los colores tradicionales del país.

Entre sus obras están la urbanización del Pedregal de San ángel, la casa Ortega (donde vivió) y las torres de Satélite, junto con Mathias Goeritz.

Al darte estos ejemplos esperamos que puedas inspirarte desde sus obras para crear las tuyas.  

·Por otra parte, Richard Meier es un arquitecto estadounidense, reconocido mundialmente por sus obras como el Centro Experimental Bronx de Nueva York, el Museo de Artes Decorativas de Frankfurt y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

Su trabajo se caracteriza por la importancia que le da a la claridad y armonía entre sus líneas y espacios. Además, de como deja entrar la luz en ellos.

Para esto hace buen uso de las tramas geométricas, que le permiten organizar los espacios interiores y exteriores.

Recibe nuestro newsletter