La historia de la arquitectura es una de las más fascinantes de cuantas haya dentro del gran paso de la humanidad por el planeta. Los miles de edificios y monumentos que se han erigido con el correr de los siglos serán uno de los últimos legados que sobrevivan al hombre cuando éste ya no se encuentre en este mundo. Por ello te presentamos algunos datos realmente interesantes que debes dominar acerca de la arquitectura y sus grandes secretos históricos.

“De Architectura”, escrito por Vitruvius en Roma a mediados del año 15 a.C., fue uno de los primeros libros más extensos sobre arquitectura. Este libro trataba de hacer énfasis en los principales aspectos de la arquitectura: durabilidad, utilidad y belleza.

En la antigüedad, materiales como piedra, hielo, barro, arcilla, pastos, arena y madera eran muy comunes en los primeros ejemplos de la arquitectura. Los mismos han evolucionado para dar paso al cemento, metal, tela, concreto, espuma, vidrio y plásticos actuales.

Los estilos de arquitectura históricos incluyen: Vernácular, Antiguo, Asiático, Islámico, Medieval, Renacentista y Moderno.

Las siete maravillas del mundo fueron recogidas en forma de pintura por el pintor neerlandés Maerten Van Heemskerck en el siglo XVI. Nos referimos a la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría. 

Durante 42 años —desde 1931 hasta 1973—, año en que se inauguraron las hoy extintas Torres Gemelas del World Trade Center, el Empire State Building de Nueva York de estilo Art Decó fue el rascacielos más alto del mundo. 

El lugar donde se encuentran las famosas Pirámides de Giza es un auténtico cementerio donde se enterraban a todos los ciudadanos egipcios de la época. Éstas se localizan a 20 kilómetros de la ciudad de El Cairo. 

La Grand Central Terminal es una de las estaciones de tren más visitadas en los Estados Unidos debido a su famosa belleza a nivel mundial. Tras Times Square, es el segundo destino más visitado en la ciudad de Nueva York.

Ahora lee:

Arquitectura eco-friendly: belleza, naturaleza y paz en un mismo entorno

Esto es lo que debes considerar para hacer planos de arquitectura perfectos

Recibe nuestro newsletter