Es cierto que la tecnología avanza cada vez más en cualquier ámbito. Hoy esta nos ayuda a facilitar las labores del día a día y mejorar la producción.

Las herramientas eléctricas, como lo dice su nombre, son aquellas que para su funcionamiento necesitan de electricidad. Estas normalmente dependen de un motor, ya sea eléctrico, neumático o hidráulico.

A continuación te mencionaremos algunos que son fundamentales:

1. El taladro Inalámbrico permite perforar varias superficies y, dependiendo la herramienta que le pongas, puede cumplir con la función de atornillar o desatornillar. La ventaja de este es que sólo necesitas cargar muy bien la batería antes de usarlo y no tiene cables que estorben mientras trabajas.

2. Una sierra de Vaivén o Caladora es fundamental para cortar, sólo debes cambiar la sierra para cortar madera, metal o hasta piedras. Ya sean cortes rectos o curvos esta produce un movimiento que facilita los cortes.

Esta se puede utilizar para instalar ventanas, en una construcción, incluso durante servicios de rescate. 

3. La Herramienta Oscilante o Multiherramienta, se ha posicionado como una de las herramientas más importantes hoy en día, pues es muy versátil. Sus accesorios intercambiables son variados y te permite desde lijar, cortar, raspar, hasta pulir. 

Además, te permite cualquier material de construcción, incluyendo madera, metal, yeso, cemento, vidrio, entre otros.

4. Por último te hablamos de la Sierra Circular, esta máquina te permite cortar madera, metal, plástico u otros materiales. Cuenta con un motor eléctrico que gira a gran velocidad una hoja circular. 

Su característica portátil te permite cortar cualquier metal en cualquier momento.

Ventajas de las herramientas eléctricas:

Además de incrementar la velocidad en algún trabajo las herramientas eléctricas es la seguridad y precisión que te dan estas. Imagina que debes cortar un tronco grueso o un metal, con una herramienta manual, este proceso puede ser largo, lo que no es con una eléctrica.

Otra ventaja es que con estas puedes hacer acciones que con otras pueden ser imposibles, como taladrar. Incluso toda esta acción de poner después tornillos es más fácil cuando vas a colgar algo de gran peso a la pared o quieres asegurar una puerta.

Desventajas de estas herramientas:

Claro que también existen algunas desventajas comoque los motores, conexiones de energía u otros componentes se pueden desgastar y fallan con el tiempo, lo que no sucede con un artículo manual, pues pueden durarte años.

Otro factor que debemos reconocer es que los precios de estos productos suben debido a su mantenimiento y reparación, por lo que a algunos les debes invertir constantemente. Además los riesgos de tener un accidente es mayor que un uno manual, pues el manejo sin precaución o no saber usarlo puede provocar un accidente.

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí