En ocasiones nuestros sueños o las ideas que tenemos planeadas para un diseño pueden volverse imposibles y nos reunamos a seguir con el. Por esto te mostraremos algunas ideas que parecían imposibles y se convirtieron en toda una obra de arte y motivación para la industria arquitectonica.

10 ideas arquitectónicas que te sorprenderán:

·La pasión de algunas personas por el juego de supervivencia Minecraft ha llegado a un nivel más grande, pues en Corea del Sur se puede encontrar Cascade House, realizado por Aoa Architects.

Sus azulejos rojos y blancos brillantes son protagonistas en el entorno en el área de Mangwon.dong de Seúl, además de su forma escalonada simétrica.

·Y mientras unos se inspiran en videojuegos otros se inspiran en la naturaleza. Un ejemplo de esto es el edificio de EF (Education First), creado por Gert Wingårdh quien toma como inspiración el río Charles y logró aparentar una cascada de cristales en la fachada de este edificio.

Para este proyecto intento crear un flujo interno entre espacios de trabajo, entornos sociales pero es en su fachada que se conforma por 4,000 paneles de vidrio.

·En Escandinavia resalta un edificio es especifico por su diseño y el rol que juega en su entorno. Emporia, es un centro comercial, no, el mejor centro comercial del mundo de acuerdo con World Arcjetecture Festival en Singapur donde recibió este recogimiento.

Wingårdh buscaba resaltar el paisaje urbano y al mismo tiempo integrarlo con su obra. Este abrió sus puertas en Malmö en el 2012.

·¡Qué nadie te diga que el mundo no es color de rosa!, pues en Tulum se encuentra un complejo de apartamentos con estuco pigmentado en rosa. Para este la firma Reyes Ríos+Larrain Arquitectos busco contrastar los bolsillos de las vegetación.

Mi querido Tulum resalta por sus sorprendentes senderos que deambulan por el patio, cuenta con un área de descanso con techo de paja que que te permite disfrutar del aire libre

·Con el objetivo de crear un entorno familiar el estudio de arquitectura X+Living diseño el parque familiar Shenzhen Neobio dentro de un centro comercial en china. En este construyó un tobogán de lunares, sombrillas gigantes en colores pasteles y otras estructuras que llaman la atención de los menores.

·Galardonada con uno de los Premios Modernos de la CIA a la Arquitectura en 2017 la Vila Scott Estate es una casa de vacaciones que se encuentra en Ciudad del Cabo. 

No sólo cuenta con una increíble vista, también su diseño permite un ambiente de tranquilidad y descanso, pues su combinación de grandes ventanales junto con su estructura de madera le permite mezclarse con su entorno.

·Construida con madera, piedra, hormigón y vidrio la casa Aufberg 1113 Schwalbennest fue diseñada por Andreas Meck, esta tiene líneas minimalistas y es llamada así por que se encuentra 1113 metros  sobre el nivel del mar en medio de las montañas Hell am See.

·Dentro del Hotel Hubertus se encuentra nuestro siguiente ejemplo, en este se encuentra una piscina de 25 metros de largo que se alza sobre pilotes de madera de 12 metros de altura y mira directamente al paisaje alpino en Kronplatz.

·¿Te imaginas una cita romántica bajo el agua?, esto es posible por el restaurante Wonder diseñado por el arquitecto Snhetta, quien diseñó un tubo de concreto con una ventana panorámica debajo de la superficie del agua, justo al centro para que tengas una vista espectacular.

·Por último, te mencionamos otra casa de vacaciones que merece la pena que conozcas, pues su estructura parece flotar entre la naturaleza con el mar detrás. The Pole House fue construida por Frank Dixon en Fairhaven, Victoria, Australia.

Recibe nuestro newsletter

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí