Al pensar en la India a nuestra mente viene de inmediato el Taj Mahal, uno de los edificios más icónicos no solo de ese país sino de todo el mundo. Su perfecta simetría, hermosas formas y excentricidad le han dado un valor histórico como pocos edificios lo tiene en la historia de la humanidad. Aquí te diremos algunos de los detalles mas curiosos y alucinantes acerca de un edifico que fue construido para servir como tumba de una mujer. 

Fue construido por el emperador Shah Jahan, en memoria de su esposa Mumtaz después de su muerte. 

Tardó 22 años en ser construido: se inició en 1632 y se terminó en 1653. Participaron cerca de 20 mil trabajadores en su construcción.

El estilo arquitectónico de este lugar es una combinación de estilos indios, persas e islámicos.

Para transportar los materiales de construcción se usaron se usaron más de mil elefantes.

El mármol con el que fue construido proviene de Rajasthan, el Tíbet, Afganistán y China.

Recibió más de 100 millones de votos en una encuesta para elegir las nuevas maravillas del mundo.

En 2001, la UNESCO registró más de dos millones de visitantes a este lugar. Se estima que acuden entre 3 y 4 millones de turistas cada año a este sitio ta emblemático.

Debido a la alta contaminación del aire que impera en la India, el mármol del Taj Mahal se está tiendo de color amarillo; ello ha provocado que el gobierno decidiera prohibir la circulación de los autos y autobuses cerca, solo lo pueden hacer carros eléctricos.

Su belleza la hace formar parte de las siete maravillas del mundo en el año 2007, junto a Machu Picchu, en Perú; Petra, en Jordania; Chichén Itzá, en México; Coliseo de Roma, en Italia; Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil, y la Gran Muralla China.

TEMAS RELACIONADOS:

5 datos fascinantes sobre la Muralla China

Detalles que quizás no sabías sobre el Palacio Nacional: el primer edificio colonial construido en México

Recibe nuestro newsletter