Los herreros son profesionales indispensables en la industria de la construcción.

También pueden arreglar piezas de protección para una casa.

En la herrería artística, suelen crear muebles artesanales de gran valor.

Los herreros trabajan con el hierro y el acero en general. Sus herramientas de trabajo son: martillos, yunques, pinzas y otras que les ayudan a darle forma a cada pieza.

Utilizan el calor para crear y producir objetos como rejas, rejillas, ventanas,  pueras, balcones, barandales. 

También crean muebles decorativos, candelabros, utensilios de cocina, herramientas y esculturas; estos trabajos son comúnmente llamados herrería artística que suelen ser mas atractivos. 

Los herreros son profesionales que suelen trabajar de forma  independiente, sin embargo, también pueden ser contratados por empresas dedicadas a los campos de la Ingeniería y la construcción.

Algunas personas asocian este oficio con forjar las herraduras de los caballos ; sin embargo, en la actualidad, las tareas de un herrero van mucho más allá.

Pueden especializarse en el área industrial o en la elaboración de herramientas especializadas, tubos de escape, rejas e incluso trabajar en obras de arte, piezas de arquitectura o cualquier otro tipo de encargo especial.

Notas relacionadas:

Conoce las Normas en México para trabajar la herrería

Consigue un estilo colonial usando hierro forjado en tus proyectos

Aquí puedes ofrecer y encontrar trabajo como herrero a destajo en México

Funciones más comunes

de un herrero

Reparar artículos de metal, como son  pinzas, herramientas de filo, ganchos, cadenas, máquinas, componentes estructurales o ideados para labores de agricultura y repuestos.

Fabricar piezas a partir de un diseño o un diagrama. En este caso es necesario reunirse con los clientes con el fin de revisar su requerimiento y tomar las medidas que sean necesarias, además de realizar un diseño original o seguir el diseño establecido.

Un herrero trabaja con diferentes metales como son el hierro, el acero, el bronce y el cobre. 

Debe calentar el metal a temperaturas muy elevadas (1500 grados centígrados aproximadamente) para poderle dar forma. 

Ajustar y afilar sierras. Una herramienta indispensable en la carpintería.

En la actualidad la herrería es una disciplina absolutamente indispensable para la construcción de la infraestructura de una ciudad.

Un profesional de la herrería crea piezas como varillas, vigas y láminas, que son esenciales para poder terminar un proyecto.

Entre los materiales que usa un herrero para trabajar son platina, ángulos, solido, laminas, tubos, que se venden en empresas como Grupo Ansacero

Recibe nuestro newsletter