Una forma distinta de acercarte a la arquitectura es a través de los documentales. En YouTube hay una gran selección de ellos que puedes ver en el momento que desees. Así crecerá tu amor por la arquitectura y el cine.

Colonia Roma, vida y arquitectura

Para aquellos que deseen conocer más sobre la colonia Roma, este documental es la vía perfecta para ello. 

Luis Barragán

La vida y obra de uno de los más grandes genios de la arquitectura en México vista en este documental de Canal Once. Una mirada profunda, a la vez que accesible, para conocer lo esencial sobre uno de los artistas que le cambió el rostro a México con sus creaciones.

¿Cuál es la arquitectura del futuro?

Un vistazo a la arquitectura como detonante de cambios sociales pero también naturales. Hoy más que nunca necesitamos que los lugares donde habitamos sean amables con el medio ambiente y lo más prácticos posibles para llevar una vida más semillas.

Gigantes del gótico

Un repaso histórico a las catedrales góticas de Europa, monumentos a la divinidad pero también a la grandeza humana. Aquí verás como la arquitectura ha estado a disposición de  y la creatividad para levantar obras de tamaña belleza y esplendor.  

Megaestructuras: El cubo de agua de Pekin HD – China

Recorre las entrañas de una de las grandes obras arquitectónicas de los últimos años, la cual muestra cómo la humanidad ha perfeccionado su capacidad para erigir obras de gran belleza y modernidad. Este conjunto fue construido usando modernas técnicas que en su momento se vieron como algo insólito. Se usó para los Juegos Olímpicos de 2008 y en él se celebrará la competencia de curling de los Juegos Olímpicos de 2022.

También te puede gustar:

¿Qué es el interiorismo?

Sabías que… sobre varios temas de la arquitectura

Recibe nuestro newsletter