La arquitectura no sólo es necesaria para desarrollar estructuras funcionales, también es una forma de arte que permite transmitir diferentes emociones con sus diseños. Es por esto que algunos, incluso se vuelven emblemáticos de un país.

Es por esto y considerando la pandemia actual, que te hablaremos de algunos edificios que te pueden servir de inspiración o sólo pasar la cuarentena.

Edificios representativo:

·En México encontramos el Edificio Basurto que cuenta sus 14 niveles resalta su estructura geométrica y aunque no puedes accesar a el puedes checar su exterior ubicado en avenida México 187 en la colonia Hipódromo. 

·Lotte World Tower mide 554,5 m de altura y está formada por 123 plantas en Seúl, Corea del Sur. Para este invirtieron cerca de 3.4 miles de millones de dólares, según el portal Kojects, además en este se sitúa el Seoul Sky entre los pisos 117 y 123 que es el tercer observatorio más alto del país Coreano y el quinto en el mundo.

·No podríamos olvidarnos de Gustave Eiffel el creador de la Torre Eiffel. Este es un proyecto fue seleccionado de 107 propuestas con el objetivo de crear una torre de hierro con una base cuadrada sobre el antes llamado Campo Marte. 

La obra contó también con el trabajo de los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier, además del arquitecto Stephen Sauvestre. Cuenta con una altura de 300 metros y fue diseñada como un gran pilar, con 4 columnas separadas en la base a modo de patas que se unían en la parte superior, unidas entre sí por vigas  metálicas dispuestas en intervalos regulares.

·Shanghai Tower es el más alto de China y el segundo rascacielos más alto del mundo con 632m. Para su elaboración se organizó con base de nueve edificios apilados y fachada aparenta un ilusión envolvente que gira 120 grados a lo largo de la torre, lo que le da una apariencia curva.

Este pertenece a Shanghai Tower Construction &Development Co., Ltd y por sus espacios verdes recibió la certificación LEED Oro de la Green Building Council de los estados Unidos y una certificación 3 estrellas del Green Building China.

·Burj Khalifa es un conjunto de oficinas, residencias y hotel que mide 828 m y se ubica en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Este es el edificio más grande del mundo y fue diseñado por Skidore, Owings & Merrill LLP (SOM).

Desde su inauguración en el 2010 ningún edificio ha logrado quitarlo de su posición y también es el edificio con más pisos con 160.

Recibe nuestro newsletter