Nuestro país esta lleno de cultura y arte, esto lo podemos notar el su arquitectura, tanto de la época prehispánica, la colonial hasta el estilo moderno. Estas obras son reconocidas mundial mente, tanto que algunas han sido nombradas “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.

La arquitectura en México, se ha adaptado a las necesidades del mundo moderno. Y a continuación te mencionamos diferentes ejemplos que puede encontrar en internet y que incluso puedes disfrutar durante esta pandemia.

Arquitectura en México:

·Junto a este es preciso mencionar el Palacio de Bellas Artes, inaugurado en 1934 bajo las instrucciones del arquitecto Adamo Boari. Además contiene en su interior se puede apreciar un telón construido con cristal opalino por la casa Louis Comfort Tiffany en Nueva York.

·Por otra parte, debemos mencionar el emblemático Edificio María, el primer rascacielos de Puebla. Este se ubica en el centro de la ciudad y cuenta con una bella arquitectura, diseñada por el ingeniero civil Marcos Mastretta Arista

·El museo Sfer Ik es un espacio multidisciplinario en el hotel Azalik en el corazón de Tulum, que se caracteriza por representar la cultura maya y la ecología. Entre sus materiales resalta la madera pero también el bejuco y cemento.

Eduardo Neira de Roth Architectures estuvo a cargo de este proyecto que combina la practicas arquitectónicas empleadas por los mayas, donde la naturaleza era protagonista. Lo que la hace diferente a la arquitectura empleada en otros países.

·Casa de Monte es una vivienda hace homenaje a la arquitectura tradicional de nuestro país, como los colores rojizos y crudos o las ventanas y puertas de madera. Incluso la pintura de su fachada es a base de cal y pigmentos minerales.

Esta se encuentra estuvo a cargo del estudio mexicano TACO (Taller de Arquitectura Contextual) y se encuentra al sur del país rodeada por completo de la naturaleza e incluso juega con esta, sin llegar a perjudicarla.

·Marquis Reforma: este hotel se encuentra en Paseo de la Reforma 465 de la colonia Juarez y no sólo el exterior de este se inspira en el Art Deco, también sus habitaciones han sido decoradas acordes a esta corriente.

·Edificio de la Alianza Ferrocarrilera: otra obra de la colonia Tabacalera que resalta por sus elementos geométricos que decoran los ventanales de su exterior. Ubicado en Ponciano Arriaga 20, este edificio fue realizado por Vicente Mendiola Quezada, Carlos Greenham y Luis Alvarado.

Recibe nuestro newsletter