Es gracias a los elementos que se agregan las gangas del mineral para mejorar sus condiciones y sacar provecho en su empleo. Ya sean básico y ácidos, como es el clásico carbonato calcio es un fúndenme básico.

La arcilla y la arenisca son fundentes ácidos, al emplearse fúndenme el magnesio, proporciona una mayor dureza. Esto se remonta a los hallazgos de útiles y herramientas encontrados en Egipto, considerándolo una antigüedad de 5.000 años.

Nunca nos vamos a cansar de decir las grandes ventajas del acero y su capacidad para adaptarse a prácticamente cualquier estructura.

Por otra parte los perfiles laminados, son nombrados así por su elaboración pero sobre todo son reconocidos por su uniformidad estructural pues no presentan soldaduras o uniones visibles.

Proceso del acero

Hoy en día se obtiene industrialmente en los altos hornos, esto como fuente de calor se emplea el carbon de choque y electricidad. Para conseguir los aceros y hierros dulces se emplean los hornos de pudelado o por medio de los convertidores de Bessemer y Thomas.

Estos oxidan las diferentes impurezas, siguiendo un ciclo fijo en su eliminación: formándose escorias o separándose en forma gaseosa.

¿Cuándo fue buena idea fundir el acero?

Fue en 1865 cuando un ingeniero francés logra fundir el acero, por la fusión conjunta del arrabio con la chatarra, con lo cual, se elimina en gran parte el carbono que la fundición contiene.

Es por los yacimientos de hierro de Groenlandia descubiertos por el Profesor Nordenskiold, el gran valor que tiene el acero en la arquitectura. 

¿Dónde encuentro los mejores materiales de acero?

Grupo Ansacero cuenta con una amplia gama de productos de aceros, desde laminados, hasta estructurales, tubería general, alambres y mallas, así como desplegados. Incluso puedes ingresar a su página web.

Recibe nuestro newsletter