Al entrar a tu casa seguro que una de las primeras habitaciones que salta a la vista de tus visitantes es la sala. Ésta es como la cara de presentación del estilo de tu refugio: aquí es donde las primeras impresiones pueden ser positivas o, por el contrario, negativas. Ciertos detalles pueden marcar la diferencia entre el buen gusto y arruinar tu casa con ciertos errores. De ello vamos a hablar aquí par que tengas éxito en la decoración de tu sala.  

Colocar todo pegado a la pared

No coloques todo pegado a la pared: quizás quieras que todo aparente ser más grande, pero a veces recorrer uno de los sillones al centro le puede cambiar la decoración a tu casa para bien. Intenta jugar un poco más con los espacios y el acomodo. Atrévete a salir de la regla. 

Darle todo el protagonismo a la sala

Para empezar, se recomienda que la televisión no esté en la sala. Evítalo si puedes y llévala a tu habitación o algún estudio. Si no tienes espacio suficiente para colocarla en otro lugar, debes evitar colocar el televisor en paralelo a la ventana para eludir los reflejos en la pantalla.

Poner una alfombra diminuta

No te limites a colocar  una alfombra que apenas le quede a su mesa de centro: elige una grande que abarque la sala entera si es preciso. Aquí el tamaño sí que importa para que todo sea más atractivo, más espectacular.

No jugar con los estilos

¿Acaso cuando te vistes lo haces de un color parejo de pies a cabeza? Lo mismo pasa con tu sala: no hagas que luzca aburrida o monótona. Juega con los estilos, los tamaños y las formas. Haz que se vea dinámica, que de repente haya un detalle que rompa con el ambiente y le dé una apariencia distinta. 

Poner demasiados elementos en las paredes

Recuerda que, a veces, recargar demasiado las superficies suele ser contraproducente, pues lejos de verse armónico se ve excesivo e incluso de mal gusto. Recuerda la frase que dice que menos es más. 

También te puede interesar:

Conoce a las mujeres que hoy mandan en la industria de la arquitectura

¿Qué es la arquitectura espacial?

Recibe nuestro newsletter